El Rey León: el significado de los nombres de Simba, Mufasa y Scar

19 Jul 2019 | 6:46 h
Conoce los significados de los nombre de Simba y sus amigos.
Conoce los significados de los nombre de Simba y sus amigos.

¿Sabías acerca del significado de los nombres de los personajes del Rey León? Entérate en esta nota.

Ya se encuentra en todos los cines la adaptación a live action de una de las películas animadas más emblemáticas de la empresa Disney, nos referimos a El Rey León. La cinta que marcó la infancia de miles de niños en su momento ha vuelto a la pantalla grande para despertar la nostalgia de sus fanáticos.

Pero ante tanta emoción han empezado a salir a la luz datos nunca antes revelados que han sorprendido a más de un fanático. ¿Alguna vez te habías preguntado que podrían significar los nombres de los personajes de la popular película? Te sorprendería saber que cada uno está pensado al detalle para encajar con sus personalidades.

PUEDES VER Toy Story 4: Película de Disney se convierte en la cinta animada más vista del Perú

Tras la explosión de emoción de los fanáticos por el regreso de la película inspirada en leones, fue revelado que para la creación de este film no solo se usaron referencias visuales de la savanna africana, sino que los nombres de los protagonistas están también basados en la lengua conocida como ‘Swahili’. A continuación te presentamos el significado de cada uno.

Simba: León. En la lengua Swahili ese es el significado de la palabra. Bastante directo para ser el protagonista.

Nala: Amada. Tras ver la película el significado de esta cinta cobra mucho sentido, al ser la leona destinada a estar al lado de Simba.

Mufasa: Rey. Al igual que con Simba, es otro nombre que representa totalmente al personaje. El rey de la savanna africana.

Sarabi: Espejismo. Este vendría a ser el significado del nombre de la madre de Simba según la lengua Swahili.

Zazú: Movimiento. A diferencia de los demás nombres, este proviene del hebreo y representa la diferencia y libertad del ave consejera.

Rafiki: Amigo. Aquel que se encuentra siempre al rey, ofreciendo consejo a quien lo necesita, un amigo que está ahí siempre.

Timón: Respeto. Otro nombre que se desliga de la lengua Swahili, en este caso viene del griego. Aunque se cree que sería uno de los nombres que menos encaja con el personaje.

Pumbaa: Sin pensamiento. En un primer momento pareciera que el nombre hace burla de la inteligencia del personaje, pero lo que en realidad intenta reflejar es la filosofía del vida de este animal, el Hakuna Matata, vivir sin preocuparse, sin pensar en las consecuencias del futuro.

El Rey León

Video Recomendado

Lazy loaded component