La Casa de Papel 3

La Casa de Papel: Datos y curiosidades que no sabías de la serie de Netflix [FOTOS]

Descubre los secretos detrás de la serie más popular de España y que el ingenioso Profesor no quería que sepas.

La República
18 Jul 2019 | 17:17 h

Este viernes llegará la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’, una de las series más exitosas de España y de Netflix en la actualidad. Con una trama llena de suspenso, acción y giros inesperados, son millones de personas las que esperan el siguiente golpe del grupo liderado por El Profesor.

Por este motivo y para calmar tus ansias por ver la parte 3 de La Casa de Papel, aquí te presentaremos 10 curiosidades de la producción española más popular del momento.

PUEDES VER: La casa de papel 3: ¿A qué hora se estrenará en Perú? Conoce aquí los detalles

1. El título original no era La Casa de Papel

La serie fue bautizada en principio como Los desahuciados, debido a que muchos de los personajes habían perdido sus hogares. No pasó mucho hasta que los encargados decidieron cambiarlo por el que todos ya conocemos.

La máscara de Dalí es uno de los objetos característicos de la serie.

2. El significado del color rojo

Los creadores de la serie decidieron que los objetos relacionados con los protagonistas como trajes, megáfonos, teléfonos y vestimentas del atraco destaquen sobre el fondo oscuro de los escenarios. Un color primario para acaparar la atención del espectador.

3. Su relación con ‘Vis a Vis’

Los productores ejecutivos de la serie son los mismos que los de Vis a Vis y eso se nota mucho, desde los actores escogidos al tipo de dirección de la serie, pero, sobre todo, en que ambas producciones comparten muchas localizaciones.

Vis a Vis

4. El nombre de los personajes

La curiosa selección de seudónimos fue uno de las decisiones más acertadas a la hora de plantear la serie; sin embargo, figuras como Tokio, Berlin y Río estuvieron muy cerca de convertirse en Valencia, Chernóbil y Camerún. Hasta la fecha no hay una explicación oficial del cambio.

La casa de papel

5. ¿Y los billetes?

Difícil, pero no imposible. Retratar la Casa de la Moneda y Timbre fue una de las tareas más complicadas que atravesó la producción de Netflix. El equipo utilizó las instalaciones del periódico ABC para simular la locación e incluso utilizó las máquinas de impresión para producir los billetes con el mismo papel del diario.

La Casa de Papel 3

6. El engaño de Berlín

Este personaje es víctima de una extraña enfermedad que provoca un desgaste de sus huesos por lo que Berlín debe inyectarse un medicamento para fortalecerlos. Lo curioso es que esta mal no existe como tal, pero si la miopatía mitocondríal. Esta es una condición que desgasta los músculos del ser humano.

la casa de papel

7. El estilo Netflix

En un principio, Antena 3 planeaba que la serie solo tenga dos temporadas de nueve capítulos, pero cuando Netflix compró la serie se decidió cambiar el formato y dejarla en 15 capítulos para que llegue a la plataforma de streaming.

8. La verdadera Tokio

La protagonista del drama ha ganado tanto seguidores como detractores desde su romance con Río. Basada en el Mathilda, personaje de Natalie Portman en León, el Profesional, Tokio es la estrella de ‘La Casa de Papel’.

La Casa de Papel

9. Ensayo y error

Si bien la casa de papel contó solo con 15 episodios para su primera temporada, el piloto tuvo que rodarse más de 52 veces hasta que todos los personajes quedaron completamente definidos. El primer capítulo fue calificado como ‘perfecto’.

La Casa de Papel

10. Su realismo

Uno de los secretos del éxito de la serie es la acción. Durante el primer enfrentamiento contra la policía, todo el reparto fue reemplazado por especialistas en armamento. Nadie se dio cuenta gracias a las máscaras que llevaban.


Video Recomendado