Kyoto Animation, el ícono del anime japonés está de luto

Fanáticos de esta práctica nipona lamentan el siniestro ocurrido la mañana de este jueves por lo que significa la compañía dentro del mundo del ánime. Aquí su importancia.

Estudio de animación sufrió atentado la mañana de este jueves
Estudio de animación sufrió atentado la mañana de este jueves
La República
18 07 2019 | 10:55h

Un trágico e inesperado hecho remeció a Japón y a la cultura nipona esta mañana tras suscitarse un fulminante incendio en la sede principal del estudio de animación Kyoto Animation, el cual dejó un saldo de más de 20 muertos y 40 heridos.

PUEDES VER Kyoto Animation: Lista completa de animes producidos por el estudio antes del incendio

La conmoción que ha originado este siniestro en el continente asiático y el mundo reside en la importancia que tiene Kyoto Animation para la cultura del anime en Japón. ¿Por qué?

La amplia referencia que tiene esta compañía en la cultura de animación nipona surge gracias a las populares y destacadas producciones que ha realizado a lo largo de los años como “K-ON”, “La melancolía de Haruhi Suzumiya” o “Free".

Este estudio ubicado en la ciudad de Kioto, Japón empezó a realizar producciones de anime desde el año 2003. Los programas de ficción realizados en este estilo por Kyoto solían abordar temas de fantasía, comedia, entre otros.

Divididos en un máximo de 13 episodios, la fama y aceptación que lograron estos llamados animes como ‘Full Metal Panic,’Lucky Star', entre otros, lograron posicionar a esta compañía de animación como una de las más representativas de Japón.

PUEDES VER Netflix: plataforma lanzará un documental centrado en el anime

A este éxito en los animes de televisión, se sumaron producciones dirigidas a la pantalla grande como ‘Koe no Katachi’, ‘Free’, ‘Tamako Love Story’ entre otros.

Quizá sean los ánimes de Kyoto Animation los que más representan esas imágenes que suelen tenerse de este estilo de dibujo y animación: muñecos con ojos grandes y pelos de punta.

Adaptándose al fenómeno del streaming de Netflix, el estudio nipón colaboró con la adaptación de la novela ‘Violet Evergarden’, la cual se encuentra desde hace un tiempo ya en el servicio. Según trascendió, este siniestro podría afectar las posteriores producciones que apuntaban a lanzarse en el transcurso de los meses en Netflix.

Fanáticos recuerdan producciones de Kyoto Animation

Como es usual, seguidores de las producciones de este estudio incendiado en Japón, utilizaron sus redes sociales para recordar a los animadores detrás de estos exitosos programas como ‘Free’ o ‘Haruhi Suzumiya’.

No, ninguno de los afectados era un desconocido.
Los conocí mediante sus trabajos realizados en este estudio.
Animación, color, montaje... A las victimas seguramente las conocí viendo el resultado de sus esfuerzos.#PrayForKyoani #KyotoAnimation pic.twitter.com/ZcXPLRVN69

— Mazta (@MazterEliotZeiz) 18 de julio de 2019

Algunos se animaron a compartir sus emociones sobre estas historias de ficción convertidas en animes por Kyoto Animation.

Abro hilo sobre #KyotoAnimation.

Infinitas gracias al estudio y a todos sus brillantes creadores. Infinitas gracias por haber traído tantas historias maravillosas durante todos estos años.

Historias que me han hecho reír, llorar, crecer, cambiar... + pic.twitter.com/JPDccollaV

— Sergi Kao 🎻 (@Sergi_Kao) 18 de julio de 2019








Video Recomendado