Vengadores

Avengers Endgame: Seis vengadores ganaron $340 millones de dólares en el 2018

Marvel Studios lleva más de $22 mil millones de dólares recaudados desde Iron Man en el 2008.

La República
10 Jul 2019 | 21:20 h

Desde su estreno en abril, Avengers: Endgame ha estado intentando de todo por elevar los ingresos de su taquilla con el fin de derrotar a Avatar como la película de mayor recaudación en la historia del cine con un total mundial de $ 2,77 mil millones.

En ese sentido, hoy llegan más detalles sobre las cifras del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a la prestigiosa revista Forbes. El medio estadounidense reveló que el beneficio de un grupo de vengadores habría acumulado una cifra histórica en la industria.

PUEDES VER: Toy Story 4 es la película animada más vista del 2019

Con una ganancia bruta interna de $ 848 millones, Endgame es la segunda película más taquillera jamás registrada en Estados Unidos y en el extranjero. Producto de este inmenso éxito, son sus protagonistas los que se han visto beneficiados.

La lista de Celebrity 100 de Forbes de los artistas de entretenimiento con mayores ganancias del mundo este año cuenta con seis héroes de Marvel, desde Chris Hemsworth (alias Thor) en el No. 24 en general con $ 76.4 millones (no todas sus ganancias fueron de Avengers) a Paul Rudd (Ant- Hombre) en el n. ° 83 con $ 41 millones. Robert Downey Jr. (Iron Man), Bradley Cooper (Rocket Raccoon), Scarlett Johansson (Black Widow) y Chris Evans (Capitán América) también se reunieron e hicieron el corte. Juntos, el equipo ganó $ 340 millones.

Avengers Endgame

Esta insólita cifra es producto del apoyo de los fans a sus películas y de la negociación de este grupo Vengador con Marvel Studios. Tal como Robert Downey Jr., las estrellas de Hollywood habrían logrado que la Casa de Ideas les pague un porcentaje de las ganancias de la taquilla. Si bien, las ganancias de Hemsworth y compañía no son solo por la saga Vengadora, es un hecho que la compañía de Kevin Feige es su máxima fuente de dinero.

Las celebridades como Downey y Johansson actualmente tienen un apalancamiento extremo para exigir enormes paquetes de compensación de los estudios que invierten cientos de millones de dólares en películas de campaña, como la serie The Avengers”, dijo el abogado de entretenimiento David Chidekel de Early Sullivan Wright Gizer & McRae .

Avengers: Endgame: esto pasaría si el Capitán América no regresa las Gemas del Infinito.

Por su parte, el presidente de Marvel Studios, parece estar de acuerdo con el logro: "Empezamos a decir que el personaje es el nombre de la marquesina, y creo que sigue siendo cierto, pero creo que hemos sido muy afortunados y agradecidos de que los actores que se embeben de estos personajes ahora conviértase en ellos ", dijo a Forbes sobre el grupo altamente compensado en 2017. Todo el dinero reunido por la franquicia excede los US$ 22 mil millones

Video Recomendado

Lazy loaded component