Día del Maestro: Desde Robin Williams hasta Cantinflas, aquí los más recordados en el cine

Día del mastro: las películas que tienes que ver en esta fechas especial - Fuente: difusión
Día del mastro: las películas que tienes que ver en esta fechas especial - Fuente: difusión

Imposible olvidar a Williams en ‘La sociedad de los poetas muertos’ y a Mario Moreno en ‘El profe’. Revive las mejores escenas de esta entrañable figura.

¡Oh, capitán, mi capitán!, dijeron los alumnos de Robin Williams en la película ‘El club de los poetas muertos’ al ver que su maestro, John Keating, fue despedido. Un adiós a la altura del mentor que les permitió soñar.

Como todos los años, este 6 de julio se celebra el Día del Maestro, fecha que sirve para recordar y conmemorar la figura del profesor, aquella imagen que es parte importante del desarrollo de toda persona. Memorables películas han tenido a los educadores de protagonistas.

PUEDES VER: Quentin Tarantino se retira: “He llegado al final del camino”

El profe (1971)

Lazy loaded component

Mario Moreno ‘Cantinflas’, es sin duda uno de los actores más famosos de México, quien, con sus películas, nos trasladó por sentimientos y situaciones que siempre es bueno vivir y recordar.

El profe cuenta la historia de un maestro que llega a un pueblo donde existen los típicos problemas sociales del profundo México, y quizás de toda Latinoamérica. Un cacique que explota al pueblo no verá con buenos ojos la llegada de Sócrates García.

Los Coristas (2004)

Lazy loaded component

Clásico. Nominada al Oscar como película y por su música, Les Choristes nos presenta a Clément Mathieu, un músico que se desempeña como docente que llega a Fondo del Estanque (Fond de l´Étang), un colegio internado para menores con mala conducta.

La forma de enseñanza que utiliza y la idea del coro logra crear un vínculo entre alumnos y profesor. Con el tiempo y la excepcional voz de Pierre Morhange, uno de los alumnos más complicados, el coro va siendo más exitoso.

La sociedad de los poetas muertos (1989)

Lazy loaded component

La historia gira alrededor de un profesor de inglés que inspiró a sus estudiantes a amar la poesía. Les enseño a aprovechar cada momento que se les presenta para ir en contra del Status Quo. La inspiración del maestro condujo a cambios extraordinarios y positivos en las vidas de sus estudiantes.

Al maestro con cariño (1967)

Lazy loaded component

“¿Por qué quieres ser maestro?”. Un ingeniero sin trabajo llamado Mark Thackeray encuentra empleo como profesor de un grupo de estudiantes conflictivos en una escuela de Londres. Pero detrás de la ruda y grosera apariencia de sus alumnos, no hay malos sentimientos. Sidney Poitier logró el aplauso de la crítica.

Cadena de favores (2000)

Lazy loaded component

Eugene Simonet (Kevin Spacey, American Beauty), un profesor de física, reta a sus alumnos a encontrar una solución para mejorar el mundo. Trevor McKinney (Haley Joel Osment), un niño de doce años más maduro y sensible que el resto de sus compañeros, se involucra en la tarea, ideando un sistema que motiva la felicidad colectiva: cada persona debe hacer un favor a tres personas con la condición de que éstas, a su vez, ayuden a otras tres, y así sucesivamente. El plan, que involucra actos de bondad al azar, se acabará convirtiendo en la solución definitiva que buscaba Eugene, quien, sin quererlo, se convertirá en objeto de esa cadena de favores.