'X-Men: Fénix Oscura’: Cinta es el peor fracaso de Fox en su historia [VIDEO]

Con perdidas mayores a los 100 millones de dólares, 'Dark Phoenix se sitúa como la película menos exitosa de toda la saga mutante.

La República
5 07 2019 | 07:32h

Una de las películas que, pese a apostar por el género superheróico, no logró convencer al público fue X-Men: Fénix Oscura, cinta que cerraría la franquicia mutante producida por 20th Century Fox.

La recaudación de la cinta evidenció que la apuesta de Simon Kinberg tuvo un enfoque que conectó muy poco con los fanáticos de Wolvernie, Jean Grey y el Profesor X. Bajo esta premisa, hoy llegan cifras que podrían hacer rodar algunas cabezas en el estudio cinematográfico.

PUEDES VER: Ip Man: ¡Ganador! Donnie Yen se suma al Bottle Cap Challenge con impresionante patada [VIDEO]

Luego de recaudar menos de 2 millones de dólares en Estados Unidos el pasado fin de semana y con una recaudación doméstica de 63,7 millones de dólares, se pronostica que la cinta cierre su paso por las salas en 75 millones de dólares. Unos números muy pobres que la colocan como la última en el ránking de la franquicia en taquilla doméstica por debajo de ‘The Wolverine’ con 132,55 millones.

En ese sentido, Disney ya tenía conocimiento del evidente fracaso de la cinta y decidió retirarla de la gran mayoría de cines a nivel local. Motivo que dejó a Fenix Oscura abajo de los 10 primeros puestos de la cartelera en su cuarto fin de semana.

XMen Dark Phoenix

Asimismo, a nivel mundial la producción de Fox lleva 244 millones de dólares recaudados con proyecciones poco prometedoras y que la colocan por debajo del X-Men (2000) en el ranking de taquilla mundial de la saga. La primera cinta de los mutantes generó 296,3 millones de dólares en su momento.

Tomando en cuenta el presupuesto del estudio y el dinero gastado en promoción, distribución y comercialización, el resultado general de la cinta sería bastante negativo. Desde el portal Deadline se dedujo en un pérdidas entre los 100 y 120 millones de dólares; no obstante, el déficit de ganancias podría aumentar debido a que la primera especulación se estructuraba en base a que la cinta llegase a los 300 millones de dólares a nivel mundial.

PUEDES VER: Netflix: caída de Facebook, WhatsApp e Instagram provocó singular mensaje de Stranger Things

Ni la criticada ‘Fantastic Four’ generó tantas pérdidas al estudio (86 millones de dólares en su momento). Todo indicaría que X-Men: Fenix Oscura se convertirá en el peor fracaso de 20th Century Fox en la historia y despedirá a la saga de una manera que ninguno de sus encargados o el reparto esperaba.

Dado el presupuesto de producción y el dinero gastado en la comercialización, parece que ‘Fénix Oscura’ podría tener un rendimiento bastante negativo como ya apuntó Deadline (100-120 millones de dólares de pérdidas), incluso con pérdidas superiores a las previstas, pues aquella cifra se daba con una taquilla mundial que rondase los 300 millones de dólares.

Sinopsis de X-Men: Dark Phoenix

En la película X-Men: Dark Phoenix, basada en los comics de Marvel, los mutantes deberán lucha contra un enemigo poderoso que se encuentra entre ellos. Jean Grey es golpeada por una misteriosa fuerza que casi acaba con su vida cuando se encontraba en una misión de rescate en el espacio.

Al volver a casa, esta inusual fuerza no solo la hace más poderosa, sino también le da una personalidad más inestable; desencadenando una lucha contra el ser que lleva dentro. Jean Grey se convierte en una de las más fuertes de los X-Men, pero no puede manejar ni comprender el nivel de tamaña fuerza.

Jean Grey está fuera de control y sus poderes lastiman a los seres que más ama, incluso poniendo en riesgo la unidad que caracteriza a los X-Men. Los mutantes buscarán la forma de estar juntos para salvar a su amiga y al planeta amenazado por los alienígenas que desean gobernar la galaxia.

Video recomendado