Ed y Lorraine Warren: las investigaciones más famosas de la pareja - Fuente: difusión

Annabelle no fue la única: los casos más escalofriantes de Ed y Lorraine Warren [VIDEO]

¿Conoces los expedientes Warren? Si eres amante de las historias de terror, tienes que conocer cuáles fueron los casos más intrigantes de la pareja

La República
29 Jun 2019 | 10:49 h

Solo para valientes. La pareja investigadora de casos paranormales, Ed y Lorraine Warren han vuelto a hacer noticia gracias al estreno de Annabelle 3. Él, demonólogo y ella, clarividente, permitió que ambos conformen uno de los dúos más exitosos en este mundo de misterio.

Pero si bien la leyenda de Annabelle los ha llevado a lo más alto de la popularidad, este no es el único caso demoniaco en el que han participado. Conoce aquí los expedientes Warren.

PUEDES VER: Expediente Warren: Desde Annabelle hasta El Conjuro, todas las películas y su orden

Como era de esperarse, y debido a la cantidad de casos que ambos investigaron a lo largo de su carrera, sus experiencias han inspirado una gran cantidad de películas y series. Lee con atención la siguiente lista:

El poltergeist de Enfield

Lazy loaded component

En 1977, en una casa de Brimsdown, Londres. Peggy Hodgson alertó a las autoridades que sus hijos habían visto muebles moverse y juguetes volando por los aires. Todo transcurrió como un caso anecdótico hasta que uno de los policías dijo haber visto una silla moverse sola. Con el paso de las semanas, las cosas para la familia empeoraban y las manifestaciones empezaron a aparecer más seguidas. Finalmente, el 90% de los sucesos paranormales se replicaron por métodos científicos y el resto mediante teorías psicológicas sobre histeria colectiva.

Annabelle

Lazy loaded component

El caso de Annabelle data de 1970, cuando una mujer le compró a su hija una muñeca Raggedy Ann. La historia cuenta que cuando la dejaba apoyada en la cama aparecía en diversas posturas. La mujer pensó que se debía por el movimiento de la cama, pero se preocupó cuando el juguete lo hizo por toda la casa.

Tras pedir la presencia de una médium, ella logró comunicarse con una niña llamada Annabelle, que fue asesinada y abandonada en un descampado años atrás. Los Warren determinaron que en realidad lo que había dentro de la muñeca era un demonio, por lo que la encerraron en una vitrina.

Horror en Amityville

Lazy loaded component

Quizás la casa más aterradora y misteriosa en Estados Unidos es y será la 112 de Ocean Avenue de Amityville. En 1974, una familia fue asesinada por el hijo mayor. La historia inspiró una novela que a su vez sirvió de inspiración para ‘Terror en Amityville’, película de culto de terror de los 70.

Los Warren llegaron a investigar el caso, siendo los principales defensores de que las supuesta posesión de la casa no era una farsa (como se demostró tiempo después).

Exorcismo en Connecticut

Lazy loaded component

En 1986, en Southington, una familia alquiló una casa que solía ser una funeraria. Pronto el agua se empezó a teñir de rojo, los platos se rompían solos y se aparecían los muertos. Los Warren determinaron que los espíritus estaban ‘molestos’ con los antiguos dueños por lo que se vengaban con ellos. En 2009 se estrenaba ‘Exorcismo en Connecticut’, título que adaptaba el caso de la casa infectada de demonios que antiguamente había sido una funeraria. Sin embargo, los Warren no aparecen en la película.

La casa encantada de Harrisville

Lazy loaded component

Los Warren siguieron los sucesos en torno a la familia Perron, quiénes se mudaron a la hacienda Arnold, Rhode Island en 1970, sin importarle las historias de suicidios y asesinatos que se contaban en su predios. Mientras los Perron se instalaba, más de un suceso paranormal apareció. Tras entar en contacto con las hijas, el peor de los espíritus apareció, se trataba de Bathsheba Sherman, una bruja y satanista que se había ahorcado en un árbol de la propiedad en el siglo XIX.En repetidas ocasiones se les aparecía para que abandonaran la casa, cosa, que a diferencia de lo que ocurre en la película, sí se vieron obligados a hacer.

¿Cómo se llama el demonio de la monja?

En 2016 se estrenó la película The Conjuring 2, del director James Wan, en la cual este demonio es el antagonista principal, presentándose como una monja demoníaca. En la serie Shadow hunters este demonio aparece (nombrado como Valak) cuando es invocado para recuperar los recuerdos de la protagonista, Clary Fray.



Video Recomendado

Lazy loaded component