La más reciente película es Annabelle 3: Viene a casa y ya se encuentra en salas a nivel nacional.
La más reciente película es Annabelle 3: Viene a casa y ya se encuentra en salas a nivel nacional.

Expediente Warren: Desde Annabelle hasta El Conjuro, todas las películas y su orden

El universo terrorífico creado por James Wan ha asustado a miles de personas desde el 2013. ¿Cuántas películas son? Acá te mostramos el Expediente Warren en su totalidad.

La República
27 Jun 2019 | 16:37 h

En 2013, el director James Wan revolucionó las cintas de terror al estrenar el Expediente Warren. Desde entonces, comenzaron a salir secuelas y algunos spin-off que han asustado a miles y extraños. Sin duda alguna, el universo Warren ha ocasionado mas de una pesadilla.

¿Cuántas películas existen en el Expediente Warren? Contando los spin-off de Annabelle, La Monja y algunas que están por estrenarse, el universo creado por James Wan cuenta con nada menos que 10 películas (aún faltan 4 por salir).

PUEDES VER Dragon Ball Super: Caulifla se convierte en la nueva discípula de Gokú [FOTOS]

A continuación mencionaremos las películas que pertenecen al Expediente Warren, así como también, el orden cronológico.

Expediente Warren: El Conjuro

Se estrenó en 2013. James Wan nos presentó a Ed y Lorraine Warren, dos parapsicólogos, quienes acuden a la casa de los Perron para investigar los sucesos extraños que están atormentando a esta familia.

En esta película nos presentan a Annabelle, así como también, a La Monja. Por otro lado, Lorraine Warren es la investigadora real, quien inspiró esta película.

Lazy loaded component

Annabelle

Tras el éxito de El Conjuro, Wan decidió colaborar con Peter Safran para llevar a cabo el spin-off de la muñeca diabólica. En esta película, John Form encuentra el regalo perfecto para Mia, su esposa embarazada, una preciosa muñeca antigua.

Una noche, una secta satánica les ataca brutalmente y provocan que un ente maligno se apodere de Annabelle, provocando sucesos extraños dentro de la familia.

Lazy loaded component

Expediente Warren 2: El caso Enfield

James Wan vuelve con los famosos Ed y Lorraine Warren. En 2016 se estrenó la segunda parte de El Conjuro, donde los esposos vuelven a la carga para investigar el caso Enfield, donde un poltergeist amenazó a una familia durante la década de los 70.

Lazy loaded component

Annabelle 2: La creación

En 2017 se estrenó en la pantalla gigante la precuela de Annabelle. Nos trasladamos a década de entre los 40 y 50. Esta cinta nos cuenta la historia de cómo se creó la muñeca y como terminó siendo poseída por este ente maligno.

Lazy loaded component

La Monja

En Expediente Warren 2: El caso Enfield apareció un nuevo y aterrador personaje, La Monja. Es por ello que en 2018 se estrenó su spin-off, donde nos mostraba a un sacerdote viajando a Rumania para investigar el caso de un suicidio de una monja.

Lazy loaded component

La Llorona

Es una de las últimas películas estrenadas del Universo Warren. Esta nueva cinta de terror está basada en el folklore mejicano, donde nos muestra a un oscuro espectro. La película transcurre en 1973 cuando una señora vestida se dedica a buscar a sus niños.

Lazy loaded component

Annabelle 3: Viene a casa

Es el estreno más reciente de este universo. La muñeca diabólica regresa a la casa de Ed y Lorraine Warren, donde intentará poseer a toda costa a la pequeña hija de los Warren.

Lazy loaded component

Expediente Warren 3

Esta película está planificada para el 2020 y tendrá, nuevamente, a James Wan a cargo. Aún no se sabe con exactitud qué trama tendrá la cinta.

WARREN

El Hombre Torcido

Es otro de los spin-off del Expediente Warren. Tuvo una pequeña aparición en Expediente Warren 2: El caso Enfield y, así como Annabelle y La Monja, tendrá su película propia.

warren

La Monja 2

La primera película tuvo diversas críticas, unas a favor y otras, en contra. Sin embargo, eso no fue suficiente para que confirmen la segunda entrega, prevista a estrenarse en 2020.

¿Cómo entender la cronología del Expediente Warren? Aquí te mostramos la manera en cómo ver las películas que se han estrenado, hasta el momento.

- La Monja

- Annabelle 2: La creación

- Annabelle

- Annabelle 3: Viene a casa

- Expediente Warren: El conjuro

- La Llorona

- Expediente Warren 2: El caso Enfield


Video Recomendado

Lazy loaded component