Annabelle

Annabelle: ¿Cuál es la historia de la Muñeca Diabólica? Aquí te contamos los secretos

¿Qué pasó en la vida real con Ed y Lorraine Warren? Conoce la terrorífica historia real en la que se basó la popular saga de películas

La República
27 Jun 2019 | 15:34 h

Este jueves se estrenó Annabelle 3 reviviendo el fanatismo por la saga de terror que empezó con ‘El Conjuro’. Han sido muchas las víctimas que se cruzaron con la diabólica muñeca, pero son muy pocos los que conocen la historia real.

Basada en la historia que contó el matrimonio Warren, la muñeca bautizada como Annabelle tuvo una dueña llamada Donna, quién era una enfermera que compartía departamento con otra chica llamada Angie en 1970.

PUEDES VER: Annabelle 3: ¿Qué dice la crítica especializada de la Muñeca Diabólica? [VIDEO]

Donna recibe la muñeca de su madre y la coloca sobre la cama, pero un detalle llamó su atención: el juguete cambiaba de tiempo cada cierto tiempo. No fue hasta que la encontró hincada que se percató del grave problema que tenía. A diferencia de la Annabelle de la ficción, la original es de trapo y no de porcelana.

Annabelle 3

Las cosas comenzaron a empeorar. Las chicas encontraron notas escritas en un tipo de papel que no tenían en casa. Los mensajes decían cosas como “Ayúdenme” o “Ayuda a Lou”. Lou era el novio de Angie que se quedaba con ellas de vez en cuando. Un día Lou se quedó dormido en el sillón y cuando despertó la muñeca lo estaba observando. Sintió como si lo estuvieran ahorcando y cuando se pudo sentar descubrió rasguños profundos en la parte superior de su cuerpo.

PUEDES VER: Annabelle, Chucky y El Títere, otros muñecos más aterradores del cine [FOTOS]

Annabelle comenzó a aparecer en diferentes habitaciones. Las chicas pensaron que tenían un intruso, alguien que entraba a la casa a mover la muñeca y dejar mensajes tétricos, pero para estar seguras contactaron a una “psíquica” que las presentó con el espíritu de Annabelle Higgins, una niña que supuestamente había muerto en la propiedad antes de que se construyeran los departamentos y que había perdido la vida a los siete años.

Annabelle

Annabelle quería permiso para habitar la muñeca, pues quería vivir con las chicas y ser amada por ellas. Donna y Angie accedieron, y las cosas empeoraron. Encontraban a la muñeca parada junto a las sillas del comedor, la dejaban en otra habitación y aparecía dentro del cuarto de Donna, aún cuando ella cerraba su puerta.

PUEDES VER: Chucky vs. Annabelle 3: muñeco diabólico ‘asesina’ a la pesadilla de los Warren [VIDEO]

Fue entonces que las chicas contactaron a los Warren, quienes llegaron a la conclusión de que no era una niña sino una presencia inhumana que quería poseer a un huésped humano. Los Warren convencieron a un sacerdote de apellido Cooke de que exorcizara el departamento después de que el matrimonio se llevara a la muñeca.

Annabelle

Esta historia la dio a conocer Lorraine Warren durante una conferencia que impartió junto con su yerno tras el estreno de la primera película. Ella contó que en el camino de regreso a casa después de recoger la muñeca su esposo Ed le pidió que evitaran la carretera, pues iba a ser un camino difícil y tenía razón. En algún punto tuvo que rociar a la muñeca con agua bendita para calmarla.

Lazy loaded component

¿Crees que esta historia sea cierta? Verídica o no, la saga de terror creada por James Wan es un éxito a nivel mundial. La tercera parte del spin-off del conjuro se estrenó este 27 de junio en todos los cines a nivel nacional y auguran un fin de semana de terror para todos los fanáticos del género perturbador.



Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component