Annabelle: la historia real y su relación con los Warren

¿Cómo llegó a manos de Lorraine y Ed Warren? Entérate de la terrorífica historia en la que se basó la saga de películas de El conjuro.

La Republica
Annabelle

El mito detrás de Annabelle | Han sido muchas las víctimas que se cruzaron con la diabólica muñeca, pero son muy pocos los que conocen la historia real.

Basada en la historia que contó el matrimonio Warren, la muñeca bautizada como Annabelle tuvo una dueña llamada Donna, quién era una enfermera que compartía departamento con otra chica llamada Angie en 1970.

PUEDES VER: ¿Annabelle escapó de los Warren?: la mala traducción que generó caos en redes sociales

Donna recibe la muñeca de su madre y la coloca sobre la cama, pero un detalle llamó su atención: el juguete cambiaba de tiempo cada cierto tiempo. No fue hasta que la encontró hincada que se percató del grave problema que tenía. A diferencia de la Annabelle de la ficción, la original es de trapo y no de porcelana.

Annabelle 3

Las cosas comenzaron a empeorar. Las chicas encontraron notas escritas en un tipo de papel que no tenían en casa. Los mensajes decían cosas como “Ayúdenme” o “Ayuda a Lou”. Lou era el novio de Angie que se quedaba con ellas de vez en cuando. Un día Lou se quedó dormido en el sillón y cuando despertó la muñeca lo estaba observando. Sintió como si lo estuvieran ahorcando y cuando se pudo sentar descubrió rasguños profundos en la parte superior de su cuerpo.

PUEDES VER: Annabelle: los objetos más terroríficos del museo Warren que aparecen en El conjuro

Annabelle comenzó a aparecer en diferentes habitaciones. Las chicas pensaron que tenían un intruso, alguien que entraba a la casa a mover la muñeca y dejar mensajes tétricos, pero para estar seguras contactaron a una “psíquica” que las presentó con el espíritu de Annabelle Higgins, una niña que supuestamente había muerto en la propiedad antes de que se construyeran los departamentos y que había perdido la vida a los siete años.

Annabelle

Annabelle quería permiso para habitar la muñeca, pues quería vivir con las chicas y ser amada por ellas. Donna y Angie accedieron, y las cosas empeoraron. Encontraban a la muñeca parada junto a las sillas del comedor, la dejaban en otra habitación y aparecía dentro del cuarto de Donna, aún cuando ella cerraba su puerta.

PUEDES VER: Chucky vs. Annabelle 3: muñeco diabólico ‘asesina’ a la pesadilla de los Warren [VIDEO]

Fue entonces que las chicas contactaron a los Warren, quienes llegaron a la conclusión de que no era una niña sino una presencia inhumana que quería poseer a un huésped humano. Los Warren convencieron a un sacerdote de apellido Cooke de que exorcizara el departamento después de que el matrimonio se llevara a la muñeca.

Annabelle

Esta historia la dio a conocer Lorraine Warren durante una conferencia que impartió junto con su yerno tras el estreno de la primera película. Ella contó que en el camino de regreso a casa después de recoger la muñeca su esposo Ed le pidió que evitaran la carretera, pues iba a ser un camino difícil y tenía razón. En algún punto tuvo que rociar a la muñeca con agua bendita para calmarla.

Lazy loaded component

¿Crees que esta historia sea cierta? Verídica o no, la saga de terror creada por James Wan es un éxito a nivel mundial. La tercera parte del spin-off del conjuro se estrenó este 27 de junio en todos los cines a nivel nacional y auguran un fin de semana de terror para todos los fanáticos del género perturbador.

¿Dónde se encuentra la muñeca Annabelle en la vida real?

Los Warren fundaron desde la década de los 50 la Sociedad de investigación psíquica de Nueva Inglaterra y abrieron en su casa en Monroe, Connecticut, un Museo del Ocultismo; lugar donde se encuentra hasta la fecha la muñeca Annabelle, dentro de un aparador, con un mensaje donde se pide no abrirlo por ningún motivo.

¿Cuántas películas de Annabelle hay?

Lazy loaded component

Annabelle - 2014

Annabelle 2: la creación - 2017

Annabelle 3: vuelve a casa - 2019

¿Cómo ver en orden las películas de Annabelle y El conjuro?

La monja (2018)

Annabelle: Creación (2017)

Annabelle (2014)

El conjuro (2013)

Annabelle vuelve a casa (2019)

La maldición de la llorona (2019)

El conjuro 2 (2016)

The Conjuring: The Devil Made Me Do It (2020)

¿Cuánto cuesta ir al Museo de los Warren?

La ubicación exacta es el 30 Knollwood St, Monroe, CT 06468, Estados Unidos. En la página web de los Warren podrás encontrar toda la información necesaria acerca del mismo. Referente al precio de las entradas al museo, este oscila entre USD 6 y USD 10.

¿Cómo crearon a la muñeca para las películas?

Para conseguir la apariencia perfecta para la Annabelle del film, el equipo observó cómo lucía la versión futura de la muñeca en The Conjuring y empezaron a trabajar hacia atrás, removiendo imperfecciones hasta conseguir una imagen tan prístina que da más miedo que la envejecida.

View this post on Instagram

Wanna play? #AnnabelleComesHome

A post shared by Annabelle Comes Home (@annabellemovie) on

Las víctimas de Annabelle

Los archivos dicen que el espíritu ha atormentado a varias persona que han llegado al mostrador donde se encuentra la muñeca. Un sacerdote que visitó la casa de los Warren insultó a Annabelle diciéndole «Tú no puedes hacerle daño a nadie» y fue involucrado en un accidente automovilístico casi fatal luego de la visita.

¿De qué trata Annabelle (2014)?

John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho.

¿De qué trata Annabelle 2 (2017)?

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer alojan en su casa a una enfermera y un grupo de chicas; pero la muñeca Annabelle, poseída por un espíritu, comienza a atacarlas.

¿De qué trata Annabelle 3: vuelve a casa?

Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que la encierran en una sala de objetos bajo llave. Sin embargo, una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación.

¿Cómo es la verdadera muñeca de Annabelle?

La verdadera muñeca Annabelle no era de porcelana ni tenía el aspecto de una niña pequeña como la que aparece en «Expediente Warren: The Conjuring» ni en «Annabelle». Era de trapo y formaba parte de las miles de Raggedy Ann Doll que se vendieron en Estados Unidos en la década de los setenta.

¿Qué pasó con el Museo de los Warren?

El museo de lo oculto de los Warren guarda objetos supuestamente poseídos, recolectados en sus investigaciones, y que serviría como “prisión” de espíritus y demonios.

View this post on Instagram

Here for the dolls.

A post shared by Annabelle Comes Home (@annabellemovie) on

Un set de grabación bendecido

En el rodaje de Annabelle: Creation, la actriz mexicana Stephanie Sigman, que interpreta a la Hermana Charlotte, pidió a los productores que llevasen a un sacerdote a bendecir el set. Y es que la actriz tenía miedo de los demonios y los poderes sobrenaturales que se le atribuían a la muñeca.

Dos Annabelle en el set de grabación

Para la película decidieron fabricar dos versiones de Annabelle. La primera de ellas mostraba a la muñeca nueva, prácticamente intacta. Por su parte la segunda versión es más oscura y con un aspecto más peligroso. Esta segunda muñeca es la que aparece en escena cuando suceden los eventos paranormales.

¿Cómo se llama el demonio de la película Annabelle?

‘Barquero’ es el nombre del demonio que más tiempo ocupa en el tráiler; se trata de un espíritu que se lleva el alma de los muertos siempre y cuando coloquen un par de monedas en los ojos del cuerpo sin vida de las personas.

¿Dónde se grabo Annabelle?

La mayor parte del largometraje de Annabelle se rodó en los apartamentos Langham en el barrio de Koreatown. La casa de los Form se montó casi en su totalidad en el ático del edificio, mientras que en el sótano recrearon el ascensor, las salas de almacenamiento, oficina del Padre Perez y la librería de Evelyn. Además el interior del apartamiento está inspirado en la casa del padre del cineasta del film, John R. Leonetti.