Saint Seiya The Lost Canvas: ¿Animarán la tercera temporada? Creadora da detalles

Saint Seiya The Lost Canvas

La República
h

Muchos se quedaron con la miel en los labios luego que el spin off de Saint Seiya The Lost Canvas fuera cancelado de forma indefinida, sin que se llegara a conocer su final. Como se recuerda, en aquel momento los guerreros mitológicos creados por la pluma brillante de Masami Kurumada terminaron divididos en dos bandos luego que la diosa Atenas fuera abordada y depuesta por otro dios en la Tierra.

Para una parte de fandom, la serie no era buena y quitaba la esencia del manga original. Además, las quejas eran por el aspecto de los personajes, ya que eran idénticos a los caballeros dorados clásicos.

Mientras que otra parte creía que Lost Canvas daba un soplo de aire fresco a la franquicia, a la cual se le acusa de ser repetitiva.

Sin embargo, Shiori Teshirogi, la autora del manga creó dos ilustraciones inéditas que compartió en su perfil oficial de Tumblr

Además, mencionó que está planeando algo para los 50 años de la revista Champion y agradece a los fanáticos del manga y el anime de Lost Canvas que aún desean su continuación.

¿Por qué cancelaron Saint Seiya: The Lost Canvas?

El estudio TMS Entertainment, qué se encargó de la producción del anime, decidió dejar el proyecto parado de forma indefinida, encargando al equipo de animación de Lost Canvas la producción de otra serie: Zetman.74​

Esto se debe a las bajas ventas de los DVD y Blu-Ray, además de la baja audiencia de la serie en Japón. Aunque no hay una cancelación oficial, no se sabe si llegará a continuarse y en que condiciones lo haría.

¿Cuál fue el origen de Saint Seiya?

Todo partió de la mente de Masami Kurumada, creador de la idea original de Saint Seiya en 1986. El manga realizado por él tuvo una repercusión tan grande que Kurumada lo dibujó y amplió hasta 1990. De forma simultánea surgió la serie de televisión y continuaron las películas, videojuegos y todo un mundo de merchandising basado en los personajes. Todo ello convirtió a Los caballeros del zodíaco en una franquicia mundial.