¿Harry Potter era homosexual? Actor reveló un secreto de las películas

La Republica
Harry Potter Homosexualidad

Jugando con la orientación sexual de los personajes, el actor Tom Felton dejó entrever que hubo un posible romance gay entre Harry Potter y Draco Malfoy

Publicidad

Han pasado casi 13 años desde que J.K Rowling publicó el último libro de la saga original de Harry Potter y los debates sobre ciertas preferencias de los personajes continúan en la comunidad de ‘Potter Heads’. Más aún cuando un actor del reparto original se suma a la locura de los fan-fics y teorías locas sobre romances ocultos entre los protagonistas.

Desde sus redes sociales, Tom Felton, el actor que interpreta a Draco Malfoy en la ficción, compartió unas polémicas declaraciones que han remecido hasta los cimientos de Pottermore, la popular red social para aspirantes de magos, fanáticos del Quidditch y futuros hechiceros oscuros.

PUEDES VER: Spider-Man Far From Home: El ‘Sentido Arácnido’ cambia de nombre a ‘Peter Tingle’

Durante la presentación de una nueva atracción en el parque temático de Harry Potter y en compañía de Rupert Grint (Ron Weasley), Felton dio respuesta a alguna de las teorías más aclamadas por algunas fanáticas del mundo mágico.

Respondiendo sobre la relación entre Harry y su rival Draco en Hogwarts, el artista no dudó en responder: “yo creo que estaba claro que era verdad. Harry estaba totalmente enamorado de Draco. No dejaban de enfrentarse. No podía esconder la verdad”, para sorpresa de todos los presentes.

Lazy loaded component

Si bien estas declaraciones podrían tomarse como una broma por parte de la estrella de cine, la escritora J.K. Rowling si que le gusta introducir nuevos matices de sus personajes muchos años después de finalizada la obra. Un claro ejemplo está en confirmar la homosexualidad de Dumbledore cuando en los libros no se presentó ningún atisbo de tal característica.

Harry Potter

¿Cuál era el cargo de Dumbledore en Hogwarts?

El profesor Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, (Orden de Merlín - Primera Clase, Gran Hechicero, Jefe de Magos del Wizengamot, Jefe Supremo), (n. 4 de marzo de 1881 - fl. 30 de junio de 1997) fue profesor de Transformaciones y más tarde director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.