'Boruto: Naruto Next Generations' 112 ONLINE: Protagonista se convirtió en chunin

La República
h

El episodio 112 de la exitosa serie animada Boruto: Naruto Next Generations, nos mostró sorpresivamente a los protagonistas Naruto, Shikamaru y Shikadai negociando sobre una de las decisiones más trascendentales del mundo ninja: ¿Qué genin debería ascender a chunin y liderar a sus compañeros de equipo? La conclusión a la que llegaron dejó consternados a muchos fans.

Desde la oficina del Hokage, Naruto comienza a recordar los eventos ocurridos en el Examen Chunin antes de la invasión de Momoshiki y Kinshiki Otsutsuki. Descartando a los genin que no pudieron pasar las primeras rondas e incluso a Boruto Uzumaki por utilizar herramientas ninja, el Jinchuriki se dispone a elegir entre Denki, Shikadai, Chouchou y Sarada Uchiha.

PUEDES VER: Attack on Titan 3x21 EN VIVO: ¿Entérate dónde y a qué hora ver el capítulo 21? [VIDEO]

Minutos después del debate, Naruto Uzumaki se decide por Sarada; no obstante, Sasuke Uchiha entra en escena para informarle sobre la investigación de los Otsutsukis y opina que el juicio de su amigo no tomó en cuenta los acontecimientos en torno a la huida de Mitsuki. Descartando a Sarada, Shikamaru y el jefe de la Aldea de la Hoja llegan a la conclusión que Shikadai tuvo un mejor rol durante la misión.

El hijo del consejero es convocado a la oficina del Hokage y acepta el compromiso como nuevo chunin. Muchos fanáticos comentaron en redes sociales la similitud del suceso con la historia de Shikamaru, quién también fue el único que ascendió a chunin durante el examen y lideró al grupo de rescate de Sasuke en la primera parte del anime y manga.

¿Qué es un Chunin en Naruto Shippuden?

Un Chūnin es un ninja que está calificados para liderar, guiar y velar por la seguridad de otros ninjas. El chūnin tiene que alcanzar un nivel de madurez que primeramente consiste en mostrar dotes de liderazgo y destreza táctica.

Boruto: Naruto Next Generations 113 - Avance

¿Quién es la madre del hijo de Orochimaru?

Después de que el equipo capturaran al panda salvaje, Boruto le pide a Mitsuki saber quiénes son sus padres, y los último responde que él es el hijo de Orochimaru. Conmocionado, Sarada pregunta si Orochimaru es su madre o el padre, a la que Mitsuki dice que no importa para gran confusión de Boruto.

¿Quién es la madre de Sarada?

Sarada, una joven ninja en entrenamiento, es hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno. Nació cuando su madre, Sakura, acompañaba a Sasuke en sus viajes, en una de las guaridas de Orochimaru, la cual tuvo que ser atendida medicamente por Karin.

Naruto: conoce la nueva obra del creador del manga y anime

Compartido por la revista Viz Media, el crossover entre Naruto y el protagonista de Samurai 8: The tale of Hachimaru muestra como el ninja realiza un ‘Jutsu de Invocación’ pero el resultado no es el esperado; invocó a Hachimaru, protagonista del nuevo manga de Kishimoto.