Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Cine y series

Hombres de Negro: Internacional ¿De verdad puede ser tan mala?

Un recibimiento tibio por parte de la cartelera y un rechazo de la crítica, eso fue lo que recibió la nueva película de Chris Hemsworth ¿se lo merece?

Hombres de negro: internacional no convence a la crítica
Hombres de negro: internacional no convence a la crítica

Título original: Men in Black International

Año: 2019

Dirección: F. Gary Gray

Guion: Arthur Marcum, Matt Holloway (Cómic: Lowell Cunningham. Personajes: Lowell Cunningham)

Música: Chris Bacon, Danny Elfman

Fotografía: Stuart Dryburgh

Reparto: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Tuncay Gunes, Davina Sitaram, Nasir Jama, Viktorija Faith, Penelope Kapudija

Sinopsis:

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham

Crítica:

‘Hombres de negro’ es más que una trilogía. Es más que una cinta planeada para el fan service. Es más que efectos especiales. La historia está basada en un cómic oscuro y bizarro. Totalmente diferente a lo que hemos visto en la gran pantalla. El cine convirtió a estos personajes de saco y corbata en seres caricaturescos en contra de la crudeza que reflejan los agentes en el papel.

La historieta fue originalmente publicada por Aircel Comics en 1990, una rama pequeña de Malibu Comic que después sería comprada por el gigante de Marvel. Tiempo después, Marvel sacará una precuela, secuela de las historias originales del comic; luego vendería los derechos para que se hicieran las películas y la serie animada. Es decir, y como es costumbre, la archiconocida editorial sacó provecho millonariamente de la franquicia.

Tráiler de Men in Black International

Cine: El comienzo y el fin

‘Hombres de negro’ de 1997 es una película que nos regresa a la infancia. Cada personaje, frase y diálogo de la cinta ha quedado grabado en la cultura de los noventa. Las aventuras de la famosa organización secreta empezó con pie derecho, con algunas cosas por pulir, pero innovador para sus tiempos. Lo que vino después fue una involución de la trama. El film del 2002, fue terriblemente mala y la tercera entrega del 2012 levemente calmó las expectativas.

¿Y dónde queda la cinta del 2019?, ¿‘Hombres de negro: Internacional’ es mejor o peor que la primera trilogía?

La cinta es un reboot que nadie pidió, pero igual la hicieron. Es una historia con las bases que conocemos, pero sin la esencia que nos conquistó inicialmente. Es una excusa para explotar una idea que no pudieron terminarla. El guion y el exceso de efectos especiales han terminado de sepultar una historia exquisita que nunca pudieron concretar.

‘Hombres de negro: Internacional’ tiene un inicio interesante, pero un extraño desenlace, inentendible para algunos y para otros indiferente. El libreto es simple, concentrándose en los protagonistas más que en los extraterrestes y de contarnos un poco más del universo. El desarrollo de personajes es paupérrimo y tan simple, que deja más preguntas que respuestas. Demasiados agujeros argumentales para tan poco tiempo. Arthur Marcum y Matt Holloway entregaron un guion por cumplir, recurriendo a diálogos vacíos carentes de sentido.

No es por spoilear, pero en una escena recurren a recordarnos un personaje interpretado por Chris Hemsworth. Fan service por donde se le mire. Recurso barato para otros. ¿Era necesario?

Los efectos especiales son bastante notorios e innecesarios en algunas escenas. El gran problema aquí es que el director, F. Gary Gray, decidió mostrarnos un espectáculo lleno de acción, pero se olvidó de contarnos la historia. Algo grave que va creciendo mientras se desarrolla la historia. Todo se convierte en un escape permanente, pero sin sentir alguna clase de peligro. Nada conmueve, nada emociona.

Lo único salvable de la cinta es la química que tienen Chris Hemsworth y Tessa Thompson. Hemsworth se siente cómodo en su papel y se nota. Disfruta su personaje pese a que el guion no lo ayude. El humor es su especialidad y ya nos lo ha corroborado anteriormente. Thompson tiene un carisma natural y sigue al pie de la letra el papel que le han brindado. No por nada ambos ya han trabajado juntos para la franquicia de Marvel y se conocen lo suficiente para tener alguna tensión en pantalla.

En resumen, una propuesta desaprovechada y un asalto a mano armada para los fans. La cinta no es mala, pero prometió más de lo que valía.

Del 1 al 10, tiene un merecido 5. Actualmente en todos los cines


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.