Star Wars: Fan descubre un error en 'El Imperio Contrataca’ 40 años después

¿Qué le ocurrió a Luke Skywalker? Tuvieron que pasar 4 décadas para que un seguidor exponga un vergonzoso error de la primera trilogía de George Lucas

La República
20 06 2019 | 14:08h

Las millonarias producciones de Hollywood se caracterizan por sorprender a sus espectadores en más de un sentido: impresionantes efectos, espléndidos vestuarios y alucinantes locaciones. Sin embargo no están libres de cometer errores dentro de su labor.

Desde Game of Thrones con su vaso de Starbucks hasta Bravehearth y el auto en la carretera, hoy Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca nos llama la atención con un nuevo error que en su momento le pudo costar el puesto al asistente de escena que dejó pasar el momento.

PUEDES VER: DC Cómics planearía reiniciar la Liga de la Justicia con James Gunn a la cabeza

Es durante la captura de Luke Skywalker por parte de la criatura Wampa que un fanático llamado Pablo Hidalgo observó un detalle que quizás nadie se había percatado jamás. Colgado desde el techo, Luke trata de recuperar su sable láser. Una pieza de utilería construido con materiales de todo tipo y una de sus partes incluía una descripción particular que olvidaron eliminar.

I've noted this before, but every time I watch a Star Wars movie, there's something new to notice. Especially if I'm fortunate to catch it on the big screen. This latest discovery? that 'NEW YORK' is visible on the bottom of Luke's lightsaber in EMPIRE. pic.twitter.com/Z85NPvgcVR

— Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) 19 de junio de 2019

Ya noté esto antes, pero cada vez que veo una película de Star Wars, siempre hay algo nuevo que descubrir. Especialmente si soy afortunado de verla en pantalla grande. ¿Este último descubrimiento? Que ‘New York’ es visible en el mango del sable luz de Luke en ‘El Imperio Contraataca’”, indicó el seguidor de la saga espacial.

Star Wars sigue conquistando los corazones de los fans con las antiguas trilogías y la nueva serie de películas lideradas por Rey y Kylo Ren. Puede que Nueva York se encuentre muy lejos de las galaxias donde se desarrollan Star Wars, pero el éxito de la franquicia está más presente que nunca. Star Wars: The Rise of Skywalker llegará en diciembre del 2019.

Video Recomendado