Día del Padre: Los mejores papás del anime y dibujos animados [FOTOS]

La República
16 Jun. 2019 | 20:04h

En esta fecha festiva te presentamos a los personajes que mejor cumplieron su rol de padres en el mundo del anime y los dibujos animados.

El Día del Padre nos recuerda que tan importante son nuestros papás en nuestra vida. Por esta razón, diversos personajes han cumplido el papel de protectores, responsables y soportes de la familia e hijos por muchos años; incluso en el anime y los dibujos animados.

Por este motivo, en la siguiente nota te recordaremos los 5 mejores padres del mundo de la animación y que se ganaron un lugar en el corazón de los fanáticos alrededor del mundo.

PUEDES VER: Attack on Titan 3x20: Grisha Jaeger relata su oscuro pasado [VIDEO]

Carlos Baldosa (Rugrats - Aventuras en Pañales)

Quizás el mejor ejemplo de padre soltero (sin contar las últimas temporadas), Carlos siempre veló por el bienestar del pequeño Carlitos. Superando la muerte de su esposa, el papá de Aventuras en Pañales disfrutaba compartir momentos con su hijo y traerlo a la casa de Hugo Pickles para que el pequeño pueda jugar con su mejor amigo Tommy.

Rugrats

Iroh (Avatar: La Leyenda de Aang)

Bien dicen que padre no es el que cría y más aún cuando tu progenitor es el mismísimo Señor del Fuego Ozai. El tío Iroh sirvió de consejero durante el viaje de Zuko alrededor del mundo en búsqueda del Avatar. Retirado tras la muerte de su propio hijo, el sabio maestro fuego cuidó de su sobrino como si fuera su padre. Las más grandes enseñanzas que dejó el tío Iroh le sirvieron a Zuko para renunciar a su misión y ayudar a derrocar a Ozai. Más tarde se convirtió en el mejor señor del fuego que la Nación del Fuego haya visto jamás.

Avatar

Minato Namikaze (Naruto Shippuden)

Ausente durante toda la primera parte del anime, el papá de Naruto tuvo una importante razón para dejar a solo a su hijo: sacrificarse por la aldea y sellar el Zorro de las Nueve Colas en el interior de ambos. Mediante flashbacks pudimos conocer el amor que Minato le expresaba al joven ninja junto a Kushina, quién también murió protegiendo a Naruto de Tobi.

Naruto

Randy Marsh (South Park)

Calificado como uno de los mejores personajes de South Park, Randy se ha caracterizado por involucrarse en las situaciones más polémicas y extrañas muchas veces en beneficio de su hijo Stan. Carismático y decidido, el padre estadounidense se ha ganado un lugar privilegiado en la popular serie para adultos.

South Park

Homero Simpson (Los Simpson)

Un claro ejemplo del tipo de papá con aciertos y errores que representa a gran parte de los padres de familia promedio. Siendo el principal sustento de la familia Simpson, Homero siempre busca nuevas formas de acercarse a sus hijos, a veces de la manera equivocada, pero con una buena voluntad de fondo.

simpson


¿Crees que algún padre se quedó fuera de la lista? Son muchos los papás que han luchado y sacrificado sus vidas por los hijos, pero pocos los que aún sobreviven en la memoria de los espectadores. Aquí te dejamos un video con más ejemplos de buenos líderes de familia en el mundo del anime.