El Juguete de Navidad: la película que motivó la creación de Toy Story

Jhersson Santiago
13 Jun 2019 | 15:41 h

El filme, estrenado en 1986, cuenta con una trama muy parecida a la de la producción animada más conocida de Pixar.

La expectativa está a flor de piel. A una semana del estreno de Toy Story 4, miles de fanáticos de las aventuras de Woody y Buzz Lightyear se encuentran ansiosos por saber que pasará en la nueva entrega de la saga.

Producida por Pixar Animation Studios, la cinta es considerada como una de las mejores sagas de animación de todos los tiempos.

PUEDES VER Toy Story 4 consigue 100% en Rotten Tomatoes, ¡Es perfecta!

Sin embargo, pocas personas saben que la producción animada se inspiró en una historia similar estrenada en 1986, titulada 'El Juguete de Navidad'.

¿De qué trata El Juguete de Navidad?

La película es una producción especial para la televisión, realizada por Jim Henson (Creador de Los Muppets) y transmitidas por el canal ABC el 6 de diciembre de 1986.

La cinta cuenta la historia del tigre de peluche Rugby, juguete que fue un obsequio en la Navidad pasada para la pequeña Jamie. 

El juguete cree que siempre será el regalo sorpresa de la niña en esta Navidad, por tal motivo quiere envolverse y ponerse bajo el árbol.

Sin embargo, la muñeca Apple y los demás juguetes le explican que un nuevo muñeco será el regalo sopresa de Jamie, pero él no cree eso y junto con Mew (ratón de juguete para gatos) escapa del cuarto de la niña arriesgándose a ser visto y quedar congelado para siempre.

El Juguete de Navidad (1986)

¿Toy Story es un plagio?

Las dos películas tiene similitudes: se centran en juguetes que cobran vida cuando se quedan solos, el juguete preferido se ve amenazado por el nuevo regalo de navidad, una muñeca cree que no es juguete y viene de espacio, etc.

Sin embargo, los creadores de Toy Story nunca han mencionado que se inspiraron en la cinta de 1986 para crear su franquicia más rentable y reconocida. 

Aunque 'El Juguete de Navidad', ha quedado olvidada por muchos niños de aquella época, no se puede desmerecer el esfuerzo que hizo Henson para producir una cinta infantil que brindó alegrías a los niños de la década de los 80.

Tráiler de Toy Story 4

 

Video Recomendado