Chernobyl: Creador de serie furioso con influencers que visitan zona de explosión

Flavia Paredes
2019 M06 12 | 12:22 h

YouTubers llegan a la zona tras el éxito de la serie de HBO. Craig Mazin, guionista y creador de Chernobyl, lanzó una llamada de atención

El éxito de la miniserie Chernobyl no solo ha logrado quedarse con el interés de los televidentes, sino también de los llamados influencers.

La ficción de HBO nos expuso lo que verdaderamente pasó el 26 de abril de 1986, fecha en que uno de los reactores de la planta nuclear explotó y causó daños irreparables. La popularidad de la historia televisiva dio paso a que turistas e influencers, lleguen a la zona del desastre para realizar expediciones o sesiones de fotos. Quien está molesto por esta acción es el creador de la serie Craig Mazin

PUEDES VER  Chernobyl: Los actores de Game of Thrones que 'dobletearon' en serie [VIDEO]

El creador y guionista de Chernobyl, habló al respecto en su cuenta de Twitter y pidió respeto para los que padecieron en la explosión. 

Chernobyl 1x05 por HBO: Final


"Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero pude ver las fotos que están rondado. Si la visitan, por favor recuerden la terrible tragedia que ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas las personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas", exclamó.

El gobierno local dijo en su momento que la catástrofe nuclear de de Chernobyl es responsable de la muerte de más de cuatro mil personas por radiación nuclear. Además, 116 mil habitantes de Pripyat, y en un radio de 30 kilómetros del lugar, fueron evacuados. Actualmente la Zona de Exclusión tiene más de 2.600 km².

Junto con el accidente nuclear de Fukushima, Chernobyl es considerado uno de los mayores desastres medioambientales de la historia de la humanidad.