John Wick 3: ¿Cómo funciona la Alta Mesa? ¿Tendrá influencia en la cuarta entrega?

grupo larepublica
Gary Huaman
2019 M06 12 | 12:10 h

Hemos visto familias, asesinos y al Anciano que lidera la Alta Mesa, sin embargo, ¿cómo funciona esta gran organización? Aquí todos sus secretos.

Cada estreno ha ido develando un nuevo misterio que rodea el universo de John Wick (Keanu Reeves). Por ejemplo, en la primera entrega descubrimos el Hotel Continental, en la segunda, la existencia de la Alta Mesa y la tercera, la organización no se anda con rodeos.

Con el último estreno de esta trilogía, John Wick 3: Parabellum, se ha descubierto un poco más sobre la Alta Mesa. Sin embargo, será la cuarta entrega, John Wick 1, que explotará esta organización con la guerra entre Keanu Reeves y Bowery King.

PUEDES VER Boruto Nex Generation: ¿Será un Jyuubi o Bijyuu? Sasuke descubre a una Bestia con Colas

En estas tres películas hemos visto la jerarquía del universo de asesinos. El cargo más alto es el Anciano, quien es "aquel que se sienta por encima de la mesa". John Wick 3: Parabellum empieza con John exhiliado en el desierto cuando es recogido por esta figura, Saïd Taghmaoui.

Debajo del Anciano se encuentra la Alta Mesa, organización que se exploró en John Wick 2: Pacto de sangre, ha sido el gran villano invisible del protagonista. 

¿Cómo funciona la Alta Mesa?

Está constituida por 12 grandes señores del crimen y cada uno de ellos lidera su propia mafia. Por el momento solo hemos visto algunas, como la familia D'Antonio, líderes de la Camorra italiana. Para sentarse en la Alta Mesa, tiene que ser hereditario, por lo que cuando fallece el padre de los D'Antonio, los hermanos contratan a John Wick para que se asesinen y así, estar en el lugra más prestigioso.

Finalmente John mata a Santino D'Antonio dentro del Hotel Continental, rompiendo las reglas y quedando excluido. En la tercera entrega conocemos a la Adjudicadora (Asia Kate Dilon), representante de la Alta Mesa y encargada que de se cumplan las ordenes.

También tenemos a Zero, el asesino más brutal de la Alta Mesa.

¿Cómo influirá la Alta Mesa en John Wick 4?

Si bien aún no hay detalles sobre esta entrega, se puede deducir que que John tendrá una brutal batalla contra la Alta Mesa. Luego de ayudar a Winston a cuidar del Hotel Continental, aparece la Adjudicadora y llega a un acuerdo con el director.

En la azotea del edificio, Winston le dispara a John Wick, haciendo que caiga al suelo. Cuando todos pensaban que había muerto, es salvado por Tick Tock Man. Es por ello que la cuarta película podría tratarse de una batalla entre ambos bandos.