John Wick 3: Se revela significado de los tatuajes del protagonista

Jhersson Santiago
11 06 2019 | 12:12h

La tercera parte protagonizada por Keanu Reeves revela detalles sobre su pasado, los tatuajes es uno de ellos.

John Wick: Capítulo 3 Parabellum, la cinta que continua con las aventuras del asesino más letal del mundo, ya cuenta con más de 252 millones de dólares recaudados.

La tercera parte de la saga dirigida por Chad Stahelski ha sido bien recibida por la crítica y el público en general, que desean saber más sobre John Wick.

PUEDES VER John Wick 3: ¿Cuál es el verdadero significado de las monedas de oro? ¡Aquí la verdad!

Parabellum cuenta como Wick tiene que sobrevivir al ser un excomunicado. Es así que recurre a su pasado para buscar ayuda y escapar de Nueva York para encontrar una solución.

Es en ese momento cuándo aparece 'The Director', interpretada por Anjelica Huston, quién revela el verdadero nombre del protagonista: Jardani Jovavonic.

John Wick es ruso y fue entrenado por la 'Ruska Roma', la mafia rusa. Esta organización se crea durante el siglo XX en la Unión Soviética, cuándo los ladrones y distintas comunidades se encontraban en prisión.

Es así que estos presidiarios comenzaron tatuar su cuerpo para indicar el rango y la carrera de sus miembros. En Parabellum se puede ver como varios integrantes de la comunidad que lidera 'The Director' cuentan con estos tatuajes.

John también tiene tatuado el cuerpo, qué pueden verse cuando es marcado con una cruz en la espalda.

 

¿Qué significan los tatuajes qué lleva John Wick?

"Fortis Fortuna Adiuvat", es la frase en latín que puede leerse y su traducción es "la fortuna favorece a los más fuertes". 

Muchos creyeron en la primera parte que Wick perteneció a los marines, ya que el cuerpo de Estados Unidos usa el lema en latín "Fortes Fortuna Juvat".

Sin embargo, la primera frase es un proverbio sobre la diosa Fortuna y el segundo no tiene nada que ver con la deidad.

En el hombro derecho, el tatuaje es el de un lobo aullando. Los rusos llaman a estos dibujos (qué incluyen leopardos y tigres) "Oskals", palabra que significa "gran sonrisa", que demuestra agresión hacia las autoridades.

En el hombro izquierdo puede verse una calavera en llamas, que podría significar la fuerte voluntad de su dueño, o su falta de miedo ante el asesinato o las autoridades que lo rodean.

¿Se sabrá el significado de estos tatuajes en una futura entrega? ¿La cuarta parte tendrá flashbacks que muestren la vida de 'Baba Yaga'? Muchos fanáticos de la saga esperan que así sea.

Tráiler de John Wick 3: Parabellum

Video Recomendado