X-Men: Dark Phoenix: culpan a James Cameron por el fracaso de la cinta

Jhersson Santiago
2019 M06 11 | 14:21 h

El director es acusado del fiasco de la película al presionar a Fox para cambiar la fecha de estreno.

Para la crítica especializada X-Men: Dark Phoenix es la peor película de la saga mutante. Luego de veinte años la franquicia cerró un ciclo de una mala manera al no ser bien recibida por el público y no obtener una buena taquilla.

Sin embargo, la historia vista en el cine no sería la culpable del fracaso de la película, sino que la culpa sería de James Cameron.

PUEDES VER X-Men: Dark Phoenix considerada la peor cinta de la saga mutante

Así lo afirma el portal The Hollywood Reporter, que indica que luego que ejecutivos de Fox vieran los malos resultados de 'X-Men: Apocalipsis', estos creyeron que se debía al exceso de explosiones vistas en pantalla.

Esto tuvo como consecuencia, el retraso de las grabaciones lo que hizo que la fecha de estreno pasara del 2 de noviembre de 2018 al 14 de febrero de 2019, para luego pasar al 7 de junio.

Fuentes cercanas a Fox dijeron que el último retraso se debió a que James Cameron quería que 'Alita: Ángel de combate' ocupara la fecha de febrero, ya que no quería que su película compitiese con 'Aquaman' y 'El Regreso de Mary Poppins'.

Es así que 'Fénix Oscura' se estrenó después de 'Capitana Marvel' y 'Avengers: Endgame', lo que dejó un listón alto entre los fanáticos de las películas de superhéroes.

Tráiler de X-Men: Dark Phoenix

The New Mutants se estrenaría en los cines

Después de la compra de Fox por parte de Disney, se leyó en distintos foros que la película no llegaría a la gran pantalla. 

Sin embargo, representantes de Disney han afirmado que si llegará a estrenarse, a pesar que movieron su fecha a abril de 2020. Solo queda esperar la película en la que participa Maisie Willians llegará a través de Hulu o Disney+.

Tráiler de The New Mutants