Shingeki No Kyojin 3x19: ¿Por qué sale un dirigible al final del episodio? [VIDEO]

La República
2019 M06 10 | 21:30 h

El episodio 3x19 de Shingeki No Kyojin dejó una gran incógnita durante sus momentos finales ¿Por qué la infancia de Grisha Jaeger lucía tan diferente? Aquí la explicación completa

Si eres de los fanáticos de Shingeki No Kyojin que no supo interpretar las últimas escenas del capítulo 19 de la tercera temporada del anime, pierde cuidado. El más grande secreto de la humanidad guardado por Grisha Jaeger tiene una sorprendente explicación.

Desde aquí te explicaremos en qué se basan las memorias del doctor Jaeger y por qué apareció un dirigible en un mundo que no cuenta con los avances tecnológicos para su creación. Advertimos spoilers del manga.

PUEDES VER: Nanatsu No Taizai manga 314 [SPOILERS]: ¡Batalla final! Meliodas golpea al Rey Demonio

Los recuerdos del padre de Eren cuentan su infancia en Marley (Mare), un país situado fuera de las murallas y cruzando el océano. Este país tuvo un desarrollo muy diferente al de la humanidad que quedó relegada en las murallas y es el hogar de los guerreros Reiner, Berthold, Ymir y Zeke.

Marley cuenta con dos tipos de ciudadanos: los marleyanos y los eldianos. Los primeros cuentan con todos los privilegios de un ciudadano ordinario, mientras que los segundos son personas de segunda categoría.

¿Qué es Marley en Shingeki No Kyogin?

Según la Wikia de Shingeki No Kyogin, Marley es un país localizado al exterior de las murallas cruzando el océano, en tiempos antiguos Marley había sido conquistada por el antiguo Imperio Eldiano y varios siglos después durante el conflicto conocido como la Gran Guerra de los Titanes, los marleyanos se revelaron contra sus enemigos eldianos y lograron apoderarse del territorio que habían ocupado militarmente, con excepción de la Isla Paradis.

Marley es actualmente el principal enemigo de la nación eldiana que habita en las murallas de Paradis y para mantener a sus habitantes en el interior de las mismas, se encargaron de crear decenas de titanes puros que vagarían eternamente por toda la isla. En el año 854, Marley le declaró la guerra oficialmente a Paradis.

¿Quiénes son los eldianos?

Los eldianos son los habitantes de Eldia, una nación fundada y dirigida por la Gente de Ymir y otras razas humanas. Hace más de 1800 años, Eldia dominaba el mundo hasta que la Gran Guerra de los Titanes llevó a este imperio a su disolución, provocando que se dividiera en aquellos que se quedaron en Marley y los que huyeron con el Primer Rey a la isla Paradis.