X-Men: Dark Phoenix es calificada como la peor cinta de superhéroes

Jhersson Santiago
2019 M06 10 | 20:11 h

La película que cierra la franquicia de X-Men no solo ha recibido malas críticas, también es un fracaso en taquilla.

X-Men: Dark Phoenix se estrenó hace unos días y no ha dejado satisfechos a los fanáticos de los cómics. Para muchos la cinta no cuenta con una historia sólida que le interese al espectador.

No solo hace recibido malas críticas por la prensa especializada, también es un auténtico fracaso de taquilla si se compara las cifras en Estados Unidos con el resto de cintas de la franquicia.

PUEDES VER John Wick 3: ¿Cuánto vale cada moneda de oro? Se revela el secreto del Continental

Dark Phoenix ha recaudado 33 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU, que no supera los 53 millones que recaudó Wolverine, los 54 millones de la primera cinta de X-Men y los 55 millones de 'El Increíble Hulk' (considerada como la producción menos taquillera del UCM).

Es así que el portal web Deadline, indica que la última película de la saga de los mutantes podría perder entre 100 millones y 120 millones de dólares, pérdidas motivadas por las críticas negativas y la llegada de otras películas a la cartelera.

Para la prensa especializada, X-Men: Dark Phoenix es considerada como la peor película de superhéroes, incluso por debajo del nefasot reboot de 'Los 4 Fantásticos', estrenada en 2015.

 

Sinopsis de X-Men Dar Phoenix

Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una fuerza cósmica misteriosa. A su regreso a casa, esta fuerza no solo la hace infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Jean, quien lucha en su interior contra esta entidad, desencadena sus poderes en formas que no puede comprender ni dominar. 

Al estar en un espiral fuera de control, y lastimar a aquellos que más ama, Jean comienza a deshacer la mismísima estructura que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia cayéndose a pedazos, deberán encontrar una manera de unirse no solo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar a nuestro planeta de extraterrestres que desean convertir esta fuerza en un arma y gobernar la galaxia.