Prueba de Fondo: director acusa que la cinta de Inés Melchor no cuenta con buenos horarios

Jhersson Santiago
6 06 2019 | 12:10h

“Para nosotros es un horario suicida, porque tener la película a las cuatro de la tarde es enviarla a una muerte súbita", declaró Christian Acuña.

'Prueba de Fondo', película documental que cuenta la trayectoria y perseverancia de la maratonista peruana Inés Melchor se estrenó hoy 6 de junio en Lima.

La película dirigida por Christian Acuña y Óscar Bermeo ganó el Premio Público en el Festiva del Lima 2018. Sin embargo, este galardón no es suficiente para las cadenas de cine que han asignado pocas salas y horarios limitados a la cinta.

PUEDES VER Mira aquí 'Con permisito dijo Monchito', documental sobre Don Ramón [VIDEO]

Así lo denunció Christian Acuña: “Para nosotros es un horario suicida, porque tener la película a las cuatro de la tarde es enviarla a una muerte súbita. Hemos tenido funciones de muy poca asistencia en Huancayo, sobre todo en días de semana”.

Además, dijo que la producción no figura en las plataformas digitales como un estreno: “Las empresas exhibidoras lo que menos tienen es conciencia social. Debería ser preocupante para la sociedad civil, la opinión pública, el Estado, los políticos. 

Nosotros queríamos mostrar al Perú, al deporte y al atletismo a través de nuestra mirada con estos personajes que siempre han sido discriminados por ser andinos. Pensábamos que al ganar el premio del público en el Festival de Cine íbamos a tener más aceptación en los cines”, indicó Acuña.

La molestia es justificada, ya que 'Prueba de Fondo' se proyectará en solo dos locales: Cinépolis de Plaza Norte (2:30 p.m. y 7:30 p.m.) y Cineplanet de San Miguel (4:00 p.m.).

En Huancayo, donde se proyecta desde el 30 de mayo, la situación es parecida. Cinemark le dio el horario de 5:30 p.m. y Cineplante el de las 4 p.m. Para la segunda semana Cineplanet la retiró de su parrilla, mientras que Cinemark solo le dio un horario a la película: 9:50 p.m.

Tráiler de Prueba de Fondo

 

Video recomendado