X-Men: Conoce aquí el orden correcto cronológico para entender Dark Phoenix [VIDEO]

Gary Huaman
5 06 2019 | 07:42h

¿No sabes cuál es el orden de las tantas películas de X-Men? ¡Tranquilo! Aquí te traemos la lista correcta para entender esta confusa línea de tiempo.

Falta un día para que se estrene X-Men: Dark Phoenix, la última película de los mutantes a cargo de Fox y, durante muchos años, los fans viven confundidos con respecto a la línea cronológica en la que se han desarrollado las películas.

A principios de los 2000, se estrenó una trilogía de X-Men, sin embargo, con la película de Wolverine Orígenes, cambiaron muchas cosas. Luego de ello, llegó X-Men: First Class, cambiando absolutamente todo lo que habíamos visto.

PUEDES VER Joker: Joaquin Phoenix usa el traje 30 minutos y podría ganar un Oscar [VIDEO]

A continuación te detallaremos con exactitud cómo deberás ver las diversas películas de los mutantes para poder entender esta última, X-Men: Dark Phoenix. Sin más rodeos, adelante.

X-MEN FIRST CLASS (1962)

Dirigida por Mathew Vaughn, es la quinta película en estrenarse pero primera en explicar los inicios de los mutantes, haciendo una renovación drástica de los actores.

X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST (1973)

La cinta empieza en un futuro apocalíptico (2023), donde aparecen los actores de las primeras cintas , sin embargo, el viaje ocurre años después de First Class, arreglando la línea temporal.

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE (1981)

Aquí veremos los inicios del personaje interpretado por Hugh Jackman, quien pasa de convertirse en un militar al Proyecto Arma-X. Acá vemos por primera vez a un Deadpool, un poco diferente al que estamos acostumbrados.

X-MEN: APOCALYPSE (1983)

Es la secuela directa de Days of Future Past. Siguiendo el orden cronológico esta sería la cuarta película, a pesar que vemos a Wolverine como el Arma-X. Los mutantes se enfrentan a un villano mitológico que deja mucho que desar. 

X-MEN: DARK PHOENIX (AÑOS 90)

La más reciente cinta de Fox cerrará la franquicia de los mutantes pues ahora pertenecerán a Disney. Acá veremos a Jean Grey desatar todo su poder ante sus amigos. ¿Arreglará la cronología o será peor?

X-MEN (2000)

La primera película que estrenó Fox. Acá vemos a Magneto y Xavier de mayores, con sus equipos completos, con su disputa de siempre. ¿Tanto envejecieron en tan poco tiempo?

X-MEN 2 (2003)

Dos años después, apareció la secuela, donde vimos a personajes como Ángel y Nigthcrawler. Esta es la línea de tiempo o un universo paralelo que sucede al mismo tiempo que la otra. ¿Un poco confusa, verdad?

X-MEN: THE LAST STAND (2006)

Tres años más tarde, vemos el final de la trilogía inicial. Aparece Jean Grey poseída por la Fuerza Fénix, ¿otra vez? destruyendo su línea temporal y siendo arreglada por Days of Future Past.

THE WOLVERINE (2013)

Esto sucede tras los acontecimientos de The Last Stand. Logan se va al exilio tras matar a Jean Grey y acaba den Japón. Sin embargo, ¿si la línea anterior fue borrada... no debería existir esta película?

DEADPOOL (2016)

Este spin-off pertenece a un universo completamente diferente donde Deadpool se pasea y camina con libre albedrío. El mercenario nos cuenta cómo se convirtió en lo que es ahora.

DEADPOOL 2 (2016)

Comienza poco después de la primera y empieza a viajar en el tiempo para arreglar algunas líneas temporales. Incluso se topa con los X-Men de Apocalypse.

LOGAN (2029)

Si fuese por orden cronológico, esta cinta cerraría toda la saga mutante de Fox para siempre. Situado en un futuro donde no hay futuro, Logan y el Profesor Xavier van de un rumbo a otro pues no existen los X-Men ni el Gen X. Al menos le dan un buen final a Hugh Jackman.

Esperamos que hayas podido entender, aunque sea un poco, la línea cronológica de todos los X-Men para así poder entender Dark Phoenix.

Tráiler X-Men: Dark Phoenix

Sinopsis X-Men: Dark Phoenix

"En Dark Phoenix, los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener. Con Jean haciendo girar en espiral nuestro control, y lastimando a los que más ama, comienza a desenredar el mismo tejido que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia desintegrándose, deben encontrar la manera de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar nuestro planeta de los alienígenas que desean armar esta fuerza y gobernar la galaxia."

Video recomendado