Dragon Ball: Francia nombra a Akira Toriyama caballero por su aporte a la cultura

Flavia Paredes
h

Toiryama fue reconocido por impulsar y popularizar el arte del manga en el mundo desde 1984. Dragon Ball es una de sus obras más famosas y queridas por sus fans

Sorpresa para el mundo anime. El gobierno francés otorgó la condecoración de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras al hombre detrás de Dragon Ball, Akira Toriyama, durante una ceremonia realizada el último 30 de mayo en la Embajada de Francia en Japón. 

Toriyama, famoso por ser una persona que mantiene su vida personal en privado, prefirió no asistir a la ceremonia y en su lugar se presentó su editor Akio Iyoku. En la ceremonia emitió un sincero discurso donde recuerda por qué los fans son la pieza importante de su trabajo. 

PUEDES VER   Dragon Ball Super manga 48: Grosero error de Toyotaro expuesto por furiosos fans

"El Sr. Toriyama siempre está muy agradecido con sus fanáticos franceses que han apreciado sus trabajos desde los primeros días de su carrera. Desafortunadamente no acostumbra asistir a las ceremonias, y por eso tengo el honor de recibir este premio en su lugar. Me pidió que les dijera lo honrado que se siente al recibir este premio de Francia", exclamó Akio Iyoku. 

Mejores momentos de Dragon Ball Super

De acuerdo a medios locales, a Akira Toiryama se le reconoció por haber impulsado y popularizado el arte del manga en el mundo. Como se sabe, Dragon Ball ganó popularidad gracias a su adaptación al anime en 1986; en aquel entonces la ficción japonesa podía ser vista a través del programa de televisión infantil Club Dorothée.

Posteriormente, en 1993, la editorial francesa Glénat obtuvo los derechos y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural en dicho país.