Toy Story 4: fecha de estreno, avances, historia, personajes y más sobre la película de Disney y Pixar

Kevin Montenegro
27 05 2019 | 08:40h

Toy Story 4 | WoodyBuzz y la pandilla vuelven a enrumbarse en una nueva aventura en la nueva película de Disney. Conoce aquí todos los detalles del filme. 

Toy Story es una de las películas infantiles que ha dejado huella a la generación de los años 90 gracias a su emotiva historia, a sus elocuentes personajes y al mensaje de amistad que deja. Desde 1995, muchas personas crecieron viendo a estos juguetes que cobran vida cuando no hay humanos cerca.

Es así que la película ‘Toy Story 3’ se convertiría en el último filme de la franquicia. En esta, Andy ya estaba más grande y asistía a la universidad, así que le obsequió su querida caja de juguetes a su vecina Bonnie y se despidió de ellos para siempre.

PUEDES VER Aladdin: Avengers: Endgame y John Wick caen ante live action en taquilla de EE. UU.

Pero eso fue letal para los fans de Toy Story, quienes incitaron a Pixar y a Disney a realizar ‘Toy Story 4’, película que se anunció de manera oficial el 6 de noviembre del 2014 para que finalmente se estrene en junio de 2019. En esta fecha, Pixar reveló el primer avance extendido del filme.

El video de ‘Toy Stoty 4’ tiene una duración de 2:28 minutos y muestra a Woody, Buzz y sus demás para enrrumbarse en una nueva ventura. Esta vez, Woody se presenta como el guardián de Forky, un juguete que ha sido creado por Bonnie, su dueña luego de ser cedido por Andy en la última película.

En ‘Toy Stoty 4’, Forky sufrirá una crisis de identidad porque realmente es un tener con plastilina y se fugará de su casa. Woody, por su parte, irá en su búsqueda y en el transcurso del viaje se topará con Bo Peep y la nueva vida que lleva.

Toy Story 4: Sinopsis

Siempre seguro acerca de su lugar en el mundo, Woody se ha enfocado en cuidar a su dueño. Por eso, cuando el nuevo empleo manual de Bonnie se convierte en un juguete de nombre Forky, él se declara “basura”. El héroe astronauta busca convencerlo de que acepte su destino como juguete.

Pero no todo solo como lo planeado. Sus planes son frustrados por un viaje familiar. En esta aventura se reunirá otra vez con Bo Peep, su antigua novia. Tras muchos años sola, se ha acostumbrado a la aventura, y es allí cuando Woody nota que ambos tienen distintas ideas de lo que significa ser un juguete. Por último, ambos reunirán para sortear nuevas dificultades para llegar enteros con Bonnie.

Según lo presentado en el primer tráiler de ‘Toy Story 4’, Forky será el eje de los nuevos episodios que virián Woody, Buzz Lightyear y sus amigos. Es válido aclarar que Forky está cubierto de plástico y que Bonnie lo convirtió en un juguete, hecho que no le encaja al nuevo miembro de la familia de Toy Story. Según parece Woody tratará de darle una mano para superar su crisis de identidad.

Toy Story 4: Keanu Reeves participará en la película

El diciembre pasado, el actor Keanu Reeves confirmó que se sumó al elenco de ‘Toy Story 4’ para prestar su voz a un personaje. “Recibí una llamada que fue realmente genial de las encantadora personas de Pixar y los creadores de este número, esta edición de la historia. Me presentaron el personaje y luego hablamos y me permitieron hacer una especie de riff”, relató el actor.

Hasta el momento, Keanu Reeves no se ha pronunciado de manera oficial sobre quién será su personaje, pero se baraja que sería Duke Kaboom, un juguete de acción que viene un “lugar donde se envían los juguetes descontinuados”.

Duke Kaboom tendría cierta relación con Bo Beep y eso se vincularía con el nuevo espíritu aventurero del muñeco de porcelana. Según a una hipótesis de redes sociales, Duke Kaboom habría participado en ‘Los Increíbles 2’, en la cuna del bebé Jack-Jack como uno de sus juguetes.

Toy Story 4: Personajes y actores

Tom Hanks - Woody

Tim Allen - Buzz Lightyear

Annie Potts - Bo Peep

Joan Cusack - Jessie

Blake Clark - Slinky Dog

Wallace Shawn - Rex

John Ratzenberger - Hamm

Estelle Harris - Mrs. Potato Head

Jodi Benson - Barbie

Michael Keaton - Ken

Jeff Pidgeon - Aliens

Kristen Schaal - Trixie

Bonnie Hunt - Dolly

Timothy Dalton - Mr. Pricklepants

Jeff Garlin - Buttercup

Laurie Metcalf - Mrs. Davis

Lori Alan - Mrs. Anderson

Tony Hale - Forky

Keegan-Michael Key - Ducky

Jordan Peele - Bunny

Keanu Reeves

Toy Story 4: Tráilers y promociones

Avance 1 de Toy Story 4, noviembre de 2018

Avance 2 de Toy Story 4, presentado un día luego del primer teaser

El retorno de Bo Beep se anunció con este teaser

Spot de Toy Story 4, lanzado en el Super Bowl 2019

Toy Story 4: Fechas de estreno en el mundo

Toy Story 4’ se estrenará en cines en junio del presente año luego de que Disney y Pixar retrasaran la película. En un inicio se planeó estrenarla el 16 de junio del 2017.

Toy Story 4 en Perú: jueves 20 de junio de 2019

Toy Story 4 en Argentina: jueves 20 de junio de 2019

Toy Story 4 en Chile: jueves 20 de junio de 2019

Toy Story 4 en Colombia: jueves 20 de junio de 2019

Toy Story 4 en Bolivia: jueves 20 de junio de 2019

Toy Story 4 en México: viernes 21 de junio de 2019

Toy Story 4 en Estados Unidos: viernes 21 de junio de 2019

Toy Story 4 en España: viernes 21 de junio de 2019

Toy Story 4 en Ecuador: viernes 21 de junio de 2019

Toy Story 4 en Venezuela: viernes 21 de junio de 2019

Toy Stoy 4: Fotos promocionales de la película

Toy Story6

Toy Story 4 (Fuente: Disney)

Toy Story2

Toy Story 4 (Fuente: Disney)

Toy Story

Toy Story 4 (Fuente: Disney)

Toy Story3

Toy Story 4 (Fuente: Disney)

Toy Story4

Toy Story 4 (Fuente: Disney)

Toy Story5

Toy Story 4 (Fuente: Disney)

Video recomendado