Netflix adquiere derechos de transmisión de dos películas ganadoras en Cannes 2019

La República
26 May 2019 | 12:05 h

La plataforma digital sumará a su catálogo 'Atlantique', ganadora de la Palma de Oro, y 'I Lost My Body', cinta animada premiada por la crítica independiente.

Netflix adquirió los derechos internacionales de dos de las películas premiadas en el Festival de Cannes 2019, 'Atlantique', ganadora de la Palma de Oro, y 'I Lost My Body', votada como mejor película en la Semana Internacional de la Crítica Independiente.

De acuerdo con Variety, los acuerdos de derecho de transmisión de las películas excluyen a China, Francia, Bélgica y Países Bajos, además de Suiza y Rusia para 'Atlantics' y Turquía para 'I Lost My Body'

PUEDES VER Netflix vs Disney+:¿Quién ganará la batalla en el streaming?

'Atlantique', filme de la directora franco-senegalesa Mati Diop, cuenta la historia de Ada Souleiman, una joven de Dakar que decide abandonar su país a través del oceáno con la esperanza de vivir días mejores; una noche, Souleiman y sus compañeros de trabajo salen de Dakar por mar. Mama Sané, Amadou Mbow, Ibrahima Traoré y Nicole Sougou la protagonizan.

Diop ocupó los titulares como la primera mujer negra en competir y ganar la Palma de Oro.

PUEDES VER Actriz de Stranger Things revela ser víctima de acoso [VIDEO]

La otra película, 'I Lost My Body', debut en animación del director francés Jeremy Clapin, ganó el premio en la sección Independent International Critics Week del festival y el Gran Premio Nespresso..

La historia narra las aventuras de una mano que se escapa de un laboratorio para reunirse con su cuerpo, mientras recorre las calles de París y recuerda su relación con el joven al que pertenecía.

 

Video Recomendado