Avengers: Endgame deja atrás a Asu Mare y Locos de Amor en taquilla

La República
17 M05 2019 | 13:02h

¿Qué dirá 'Cachin'? En sus tres semanas de estreno a nivel nacional, Avengers: Endgame se convirtió en la cinta más vista en la historia de Perú

Marvel está en su mejor momento. Avengers: Endgame, la película más exitosa de Marvel Studios que marcó el gran cierre de una veintena de películas de superhéroes sin precedentes, sigue rompiendo récords en nuestro país.

Solo le tomó tres semanas a Iron Man, el Capitán América, Hulk y Thor hacerse con el primer lugar histórico del cine nacional. La cinta de Marvel es hoy la más vista en la historia del Perú.

PUEDES VER: Avengers Endgame: Kevin Feige habla del futuro de Hulk en el UCM

Juntando a unos 3.483.000 espectadores, la cuarta parte de los vengadores superó a su predecesora Avengers: Infinity War y a populares películas como Asu Mare, Asu Mare 2, Locos de Amor y Cementerio General.

Avengers: Endgame continúa siendo un boom rotundo en Latinoamérica: ya fue vista por más de 60 millones de espectadores y se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine en México, Ecuador, Brasil, Panamá y Centroamérica, Perú, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Avengers: Endgame: ¿Capitán América podía portar el Guantelete? 

Tanto Christopher Markus Stephen McFeely, guionistas de Avengers: Endgame, revelaron que el Capitán América (Chris Evans) no es tan poderoso como para poder portar el Guantelete del Infinito con las seis gemas. 

"Creo que Steve acabaría tostado", fue lo primero que explicó Markus. "Creo que en ese momento del final de Infinity War, Thanos está impresionado por la voluntad de Steve. Es como, 'No puedo creer que este tipo aparentemente no tiene poderes está intentando esto". 

Markus sigue contando su percepción, "Así que, a pesar del suero de súper soldado que bombea a través de sus venas, Capitán América habría sido incapaz de sobrevivir al Guantelete del Infinito".

Tal cual revelaron los guionistas de Avengers: Endgame, a pesar de ser digno del martillo Mjolnir, el poder de las gemas sobrepasa las habilidades y capacidades de Steve Rogers.

¿Qué pasa con el niño de Iron Man 3?

Tal es el caso de Robert Downey Jr., quien interpreta a Tony Stark/Iron Man en las cintas de Marvel Studios. Sin embargo, todo parece indicar que Kevin Feige y compañía ya tienen planes para su sucesor. Se trata de Harley Keener, el niño al que vimos en “Iron Man 3” y que fue interpretado por el actor Ty Simpkins.

¿Cuántas tierras hay en el Universo Marvel?

Earth 616, el original. Tierra 616 es el universo original de Marvel donde se originan todas las historias y personajes más conocidos. Es el espacio de las series más clásicas como Uncanny X-Men, The Amazing Spider-Man y Fantastic Four.

Video recomendado