Robert Downey Jr. recibirá el premio Disney Legends por Avengers Endgame

La República
2019 M05 16 | 19:26 h

Robert Downey Jr. se hará con el máximo galardón de la compañía de Mickey Mouse por su labor como Iron Man luego de 10 años en el UCM

Yo soy Iron Man. The Walt Disney Company no ha pasado por alto la despedida del Robert Downey Jr. como héroe más grande de todo el Universo Cinematográfico de Marvel tras el éxito de Avengers: Endgame.

La gigantesca empresa estadounidense inmortalizará en los próximos días a Downey Jr. con un reconocimiento que pocas personalidades han conseguido en los últimos años.

PUEDES VER: ¿Thanos vs Thanos? El enfrentamiento se iba a dar en el guion original

Disney dio a conocer que el actor se hará con el reconocimiento Disney Legends por su trabajo en Marvel Studios. Durante casi 12 años, Downey Jr. lideró el UCM en su rol de Tony Stark dando pie a la saga de películas más taquilleras de toda la historia. 

Este importante premio solo es otorgado a las personas que han contribuido de manera significativa en el crecimiento de la compañía de Mickey Mouse y su éxito ha trascendido a través de los años-

El Premio Disney Legends es el honor más alto que podemos otorgar, es un reconocimiento de talento, una celebración de logros y una expresión de profunda gratitud a los notables hombres y mujeres que han dejado una huella indeleble en nuestra empresa y nuestro legado creativo”, explicó Bob Iger, presidente de Disney. “Los homenajeados de este año se han ganado un lugar en nuestros corazones y nuestra historia por sus importantes contribuciones en cine, televisión y nuestros parques temáticos en todo el mundo”, comentó Iger,

Otras personalidades favorecidas con este galardón son los actores James Earl Jones, Ming-Na-Wen, el compositor Hans Zimmer y el director Jon Favreau.

¿Cómo consiguió Robert Downey Jr. el papel de Iron Man?

Robert Downey Jr. reveló que tomar el rol como Iron Man era un objetivo que se había planteado y no podía arruinar esa nueva oportunidad en Hollywood.

“Nunca lo había hecho antes, pero en ese momento me convencí a mí mismo que nadie más tenía chance (para el papel). Estaba demasiado preparado, demasiado seguro”, manifestó al programa de Howard Stern.