The Big Bang Theory: conoce 5 datos importantes sobre la serie [FOTOS]

Jhersson Santiago
16 M05 2019 | 12:10h

Después de doce temporadas, el sitcom estadounidense llega a su fin esta noche. En esta nota te revelaremos detalles sobre la exitosa serie.

The Big Bang Theory, serie que emitió su primer capítulo en 2007, llega hoy a su fin después de doce temporadas que incluyen 279 capítulos.

El sitcom (comedia de situación) es una de las series más populares en el mundo, la cual cuenta con millones de fanáticos en distintos países del globo.

PUEDES VER The Big Bang Theory 12x24: Recomendaciones para ver el capítulo FINAL de la serie

The Big Bang Theory está protagonizada por Jim Parsons (Sheldon Cooper), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard Wolowitz), Kunal Nayvar (Rajesh "Raj" Koothrappali), Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) y Melissa Rauch (Bernadette Rostenkowski).

A horas de su capítulo final, muchos secretos están siendo revelados. Por tal motivo, en esta nota conocerás cinco datos importantes sobre las aventuras de Sheldon y compañía.

'Soft Kitty', la canción que casi les cuesta una demanda

Muchos fanáticos de la serie recuerdan aquella dulce canción de cuna que le canta Penny a Sheldon Cooper cuando se encuentra enfermo y no puede dormir.

Sin embargo, pocos saben que aquella escena pudo costarle una millonaria demanda a los creadores de 'The Big Bang Theory'.

La canción fue escrita por Edith Newlin en 1937 y según indicaron las hijas de las autoras, esta fue usada sin permiso por los guionistas de la serie y en 2015 presentaron una denuncia por violación de copyright. Demanda que fue rechazada y no llegó a los juzgados.

Una especie de abeja tiene el nombre de Bazinga

"Bazinga", la rara palabra que se volvió famosa gracias a Sheldon Cooper, ahora se usa para denominar a una abeja.

Científicos brasileños usaron la palabra 'Euglossa Bazinga' para denominar a una rara especie de abeja brasileña de orquídeas.  Según el biólogo André Nemesio, el nombre sirve como homenaje para el “inteligente, gracioso y ‘nerd’ Sheldon Cooper”.

Contaron con un científico que asesoraba cada capítulo

Muchos seguidores del sitcom cree que la mayoría de los eventos vistos en 'The Big Bang Theory' no son reales. Sin embargo, todos los hechos relacionados con la ciencia son reales.

Esto fue gracias al profesor de física Dr. David Saltzberg, quién es director del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de California en Los Ángeles. El físico trabaja como asesor de la serie desde 2007.

Jim Parsons (Sheldon Cooper) no es un nerd en la vida real

El actor dejó en claro, en una entrevista a la revista Time, que nunca vio la serie 'Doctor Who' y 'Star Trek'. Además, indicó que no le agrada leer cómics; marcando así gran distancia con el personaje que interpreta.

Cada episodio costaba un millón de dólares

Debido al éxito de la serie, a partir del 2016 los actores que interpretan a los personajes principales ganaban un millón de dólares. No obstante, se supo que los cinco protagonistas decidieron rebajar sus sueldos para aumentar los de Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy).

Video recomendado