Game of Thrones: La dura carta de George R. R. Martin tras rumores de nuevos libros

Flavia Paredes
14 May. 2019 | 12:41h

En redes se divulgó información sobre el supuesto próximo lanzamiento de nuevos libros del creador de Game of Thrones. Martin emitió una llamada de alerta a fans

A días del gran final de Game of Thrones, fanáticos siguen a la espera de noticias en torno a la posible publicación de nuevos libros por parte de George R.R. Martin

La ficción, estrenada en 2011 vía HBO basada en las novelas de Martin, se despide de la TV tras ocho años de transmisiones. Desde hace unas horas han comenzado a circular informes que mencionan las posibles publicaciones de los libros Sueño de primavera y Vientos de invierno, por lo que su autor ha tenido que salir a responder.

PUEDES VER  Game of Thrones: Nuevo error en 8x05 que fans no pueden evitar compartir en redes

A través de una entrada en su blog titulada "La imbecilidad en internet", Martin dejó en claro que los rumores sobre que ha terminado los libros restantes de su saga son falsos y que no existe ningún acuerdo con HBO "para lanzarlos después del fin de Game of Thrones". 

George R.R. Martin y el mundo Game of Thrones

"Últimamente parece que hay una nueva historia sobre mí a diario en algún lugar de la red; la mayoría las ignoro. Tengo mejores cosas que hacer que intentar rastrear todos los rumores extraños y las falsas creaciones que aparecen en algún sitio web desconocido que busca tráfico". 

En el siguiente párrafo George R.R. Martin confirma la noticia que pocos querían leer, ninguno de los libros restantes que faltan de su saga serán presentados próximamente. 

"Sin embargo, diré algo para que quede constancia: no, Vientos de invierno y Sueño de primavera no están terminados. "Sueño" ni siquiera está empezado; no voy a empezar a escribir el volumen 7 hasta que termine el 6", aseguró. 

Además, provechó el post para indicar que no tenía ningún trato con HBO, cadena que produce Game of Thrones, para mencionar que no tienen ningún tipo de trato para retrasar las novelas. 

"No hay un 'acuerdo' para contener los libros. Les aseguro que tanto HBO como David & Dan estarían emocionados y encantados de que Vientos de invierno se hubiera entregado y publicado cuatro o cinco años atrás... y nadie hubiera estado más encantado que yo", insistió. 

Puedes leer el texto completo (aquí)