Avengers: Endgame: ¿Capitán América pudo portar el Guantelete de Thanos?

Gary Huaman
14 05 2019 | 05:34h

Steve Rogers hizo explotar las salas de cine cuando levantó el Mjolnir. Sin embargo, la proeza del 'cap' despertó una duda: ¿podría haber portado el Guantelete del Infinito sin morir? Los guionistas de Endgame han aclarado este duda.

Capitán América demostró ser digno al levantar el martillo de Thor al barrer el piso con Thanos, regalándonos un momento épico. Esta acción hizo pensar si Steve Rogers podría hacerlo todo. Sin embargo, no es así. Los guionistas de Avengers: Endgame han declarado que si bien es digno para ello, no para el Guantelete del Infinito.

A lo largo del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) hemos visto que las gemas son tan poderosas que podrían acabar con una sola persona. Es por ello que hay varios contenedores como el orbe, el cetro de Loki, el guantelete, en fin.

PUEDES VER Avengers: Endgame: Iron Man difunde detrás de cámara con Spider-Man [VIDEO]

Es por ello que muchos fanáticos se realizan la gran pregunta, ¿Puede el Capitán América usar el Guantelete del Infinito sin recibir daño alguno? Como vimos, Iron Man (Robert Downey Jr) lo usó pero lo pagó caro porque terminó falleciendo ante la mirada de todos.

Tanto Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Avengers: Endgame, revelaron que el Capitán América (Chris Evans) no es tan poderoso como para poder portar el Guantelete del Infinito con las seis gemas. 

"Creo que Steve acabaría tostado", fue lo primero que explicó Markus. "Creo que en ese momento del final de Infinity War, Thanos está impresionado por la voluntad de Steve. Es como, 'No puedo creer que este tipo aparentemente no tiene poderes está intentando esto". 

Markus sigue contando su percepción, "Así que, a pesar del suero de súper soldado que bombea a través de sus venas, Capitán América habría sido incapaz de sobrevivir al Guantelete del Infinito".

Tal cual revelaron los guionistas de Avengers: Endgame, a pesar de ser digno del martillo Mjolnir, el poder de las gemas sobrepasa las habilidades y capacidades de Steve Rogers.

Sinopsis de Avengers: Endgame

"Gracias al chasquido de Thanos el mundo sufre lo que llama "la ejecución", debido a que la mitad de población desapareció en un instante. Eso incluyó a héroes como Spider-Man, Star-Lord, Scarlet Witch, el Soldado del Invierno, Groot y otros. Como vimos en el primer tráiler, los que quedaron deben arreglar lo que Thanos rompió, juntando a los Vengadores que quedaron y a nuevos aliados para ir a la batalla contra el Titan Loco."

"Eso significa que invocarán a viejos amigos como Hawkeye y nuevos amigos como la Capitana Marvel, así como unir a aquellos que defendieron a la tierra en la batalla de Nueva York. Los héroes que quedan son: Capitán America, Iron Man, Black Widow, Hulk, Hawkeye, Thor, Rocket Raccoon, War Machine, Nebula, Ant-Man y Capitana Marvel, aunque será complicado reunirlos, pues Tony Stark y Nebula están perdidos en Titán."

¿Cómo consiguió Robert Downey Jr. el papel de Iron Man?

Robert Downey Jr. reveló que tomar el rol como Iron Man era un objetivo que se había planteado y no podía arruinar esa nueva oportunidad en Hollywood.

“Nunca lo había hecho antes, pero en ese momento me convencí a mí mismo que nadie más tenía chance (para el papel). Estaba demasiado preparado, demasiado seguro”, manifestó al programa de Howard Stern.
 

Video Recomendado