Game of Thrones: Lena Headey a favor de la muerte de Cersei pese a críticas de fans

Flavia Paredes
14 M05 2019 | 04:41h

Para muchos fans la muerte de Cersei Lannister en Game of Thrones 8x05 no fue la correcta. Tras críticas, Headey explicó por qué su destino fue el mejor

Con la emisión de Game of Thrones 8x05, fans de la ficción se dividieron aún más. Desde que se estrenó el primer capítulo de la temporada 8 de la serie los comentarios de los televidentes han sido de todo calibre en las redes sociales. 

Pero el punto de quiebre se dio con la batalla que libraron Cersei Lannister y Daenerys Targaryen, ambas reinas tuvieron destinos muy distintos en la entrega, mientras "la madre de los dragones" quemó toda la ciudad de King's Landing, Cersei murió abrazada a su hermano Jamie. Su final ha sido muy criticado por los fans, lo que ha provocado que Lena Headey, actriz que le da vida al personaje, se refiera a esta escena.

PUEDES VER Game of Thrones 8x06: Final fue filtrado en redes sociales [VIDEO]

Headey habló con Entertainment Weekly sobre el desenlace de su personaje y su lucha eterna por el trono: "Hasta el último minuto negó lo que realmente estaba ocurriendo", comentó. 

Mientras King's Landing estaba envuelta en la desesperación, Cersei Lannister solo veía como la Fortaleza Roja, sus soldados y la flota Greyjoy habían sido derrotados. El único que fue a su rescate fue su hermano y amante Jaime Lannister que no la dejó morir sola. Juntos fueron aplastados por el paso de Drogon sobre la estructura. 

Muerte de Cersei y Jamie Lannister

En ese sentido, la actriz reconoce que le hubiese gustado que Cersei peleara con alguien antes de morir, pero al conversar la escena con su co-protagonista Nikolaj Coster-Waldau, indicó que este fue su mejor final: “Mientras más hablamos de ello, más parecía ser lo perfecto para ella. Llegaron juntos al mundo y ahora lo abandonaron juntos”.

“Ella comienza esta temporada final perdiendo el control de la situación. Ha destruido cada buena alianza, conexión, amor en su vida; está destinada a estar sola. Y hasta el último minuto, ella está, como siempre, en negación respecto a lo que está pasando realmente”, explicó Heady.

Video recomendado