Game of Thrones: los personajes que sobrevivieron a la batalla de King's Landing

Kevin Montenegro
13 M05 2019 | 04:03h

Un repaso sobre cómo les fue en el capítulo de 5 de la octava temporada a los personajes más importantes de Game of Thrones y quienes lucharán en el último episodio de la serie de HBO.

El capítulo 5 de la temporada 8 de Game of Thrones vino con un mar de sorpresas. No faltaron las clásicas muertes en cada episodio, pero lo impactante es que más de un protagonista le dijo adiós a la serie de HBO.

Como es clásico en Game of Thrones, la reina Daenerys Targaryen repartió fuego y sangre a sus adversarios -y varios aliados- en aras de gobernar los siete reinos a punta de terror y desesperanza.  

PUEDES VER Game of Thrones 8x05: Conoce las escenas más importantes del quinto capítulo de GOT

La lucha final por el trono en Game of Thrones marcó un hito en la serie de HBO, pues se desató la guerra entre las mujeres más poderosas de los siete reinos: Cersei Lannister y Daenerys Targaryen. El capítulo, que se transmitió vía HBO este último domingo, exhibió las atrocidades de la guerra y significó una vuelta significativa entre los coligados de la madre de dragones.

Es así que en esta lista conocerás a los personajes que perdieron la vida en este último capítulo de Game of Thrones y a los que continúan con vida para el último capítulo de la saga.

Cersei Lannister

La reina Cersei Lannister no aceptó que Daenerys Targaryen se había apoderado de la ciudad King's Landing. Por ello, intentó escapar junto a Jaime Lannister, pero ambos perdieron la vida aplastados por los derrumbes del Red Keep.

Jaime Lannister

En este último capítulo de Game of Thrones, el ‘Matareyes’ regresó a la ciudad para salvar a su amada Cersei Lannister, pero terminó muriendo junto a su hermana luego del derrumbe del castillo.

Jaime Lannister

Sandor Clegane: El Sabueso

El fuerte guerrero tuvo su última pelea contra su hermano ‘La Muralla’, pero no pudo vencerlo en una pelea. Entonces tomó la decisión de morir junto a él lanzándose al fuego.

Sandor Clegane

Gregor Clegane: La Montaña

Fue imparable en la lucha contra su hermano El sabueso. Por ello, murió cuando su enemigo se arrojó junto a él a las flamas de dragón.

Greglor Clegane

Tyrion Lannister

El pequeño personaje de Game of Thrones, siempre astuto, fue testigo del pavor que produjo la batalla de Kings’ Landing, pero es uno de los sobrevivientes para el capítulo final.

Tyrion Lannister

Arya Stark

Acaso una de las personajes preferidas en la saga de Game of Thrones, Arya Stark decidió no ir en busca de Cersei Lannister para matarla y sobrevivió al ataque en la capital de los siete reinos. Se augura un gran futuro para este último capítulo.

Arya Stark

Daenerys Targaryen

La Madre de dragones arremetió con fuego la ciudad sin importarle la vida inocente. Será el personaje principal para el último capítulo de Game of Thrones.

Daenerys Targaryen

Jon Snow

Peleó por su vida en las calles de King’s Landing, y buscó parar con los asesinatos a mansalva en la ciudad, pero no pudo solo. Su futuro se definirá en el último episodio.

Jon Snow

Video recomendado