Game of Thrones 8x05 [RESUMEN]: 'Las campanas' y el final de King's Landing

La República
12 05 2019 | 12:55h

¡ALERTA DE SPOILERS! Game of Thrones 8x05 estuvo cargado de momentos macabros, donde no existió compasión de Daenerys Targaryen ni de su dragón. 

 

 

El episodio inicia con una carta de Varys ha escrito y en dondes se señala que Jon Snow es el verdadero heredero del 'Trono de Hierro'.

Uno de sus ayudantes le indica la falta de apetito de Daenerys Targaryen. Jon Snow llega a Rocadragon y La Araña le informa de la situación sobre la 'Madre de Dragones'.

PUEDES VER Game of Thrones 8x05: Cersei y Jaime mueren mientras confiesan su amor

El consejero le pide al norteño tomar el control de los Siete Reinos, pero este se niega a traicionar a su amada.

Por otro lado, Tyrion visita a la heredera Targaryen y le informa de la traición de Varys.

La dragona lo increpa por haber divulgado la información sobre el origen de Jon Snow. El 'mediohombre' le confiesa que Sansa Stark fue la que le divulgó tal secreto.

Cae la noche donde la ejecución del 'Maestro Susurrador' toma lugar en las costas de Rocadragón. Tyrion se despide de su amigo mientras que la reina lo sentencia a morir a manos del fuego de Drogon. La bestia se toma su tiempo y procede con la incineración.

Jon Snow busca a Daenerys en sus aposentos para confesarle su amor; no obstante, la 'Madre de Dragones' lanza una terrorífica frase: será con terror. Acto seguido, la estrategia de la reina se torna más radical, pero Tyron le suplica piedad por los inocentes.

En tanto se revela que Jaime Lannister fue capturado por la dragona y la vida del enano corre peligro. Un error más y será su final frente al fuego. La reunión de hermanos se da dentro del campamento con el 'Leon Dorado' en cautiverio. Tyrion trata de convencer a su hermano para que hable con Cersei sobre entregar King's Landing.

PUEDES VER Game of Thrones 8x06 FINAL: La última misión de Arya Stark

Se muestra como la Compañía Dorada se coloca en las puertas del castillo frente al ejército liderado por Jon Snow. El Leon Dorado trata de ingresar al castillo pero las puertas son cerradas.

La flota de Euron recibe el ataque de un feroz Drogon dirigido por Daenerys Targaryen. Fuego y sangre dentro la batalla.

La masacre toma lugar en Desembarco del Rey a manos del poderoso dragón. Cersei Lannister observa impasible como su ciudad es obliterada por el fuego. Quyburn le informa de la terrible situación de su ejército, pero la leona no acepta la desventaja.

Eventualmente el ejército de Cersei se rinde tirando sus espadas y huyendo ante el poder de Daenerys. La 'Madre de Dragones' observa atentamente la torre dónde está la reina y pese a que la ciudad se rindió, ella continua su ataque.

 

Jon Snow observa sorprendido como el asesinato en masa del ejército Targaryen continua en la ciudad. Los esfuerzos del norteño son inútiles ante tal cantidad de muerte y destrucción.

Euron Greyjoy se encuentra con Jaime Lannister y ambos comienzan a luchar por la reina. El fuego de Drogon no para mientras que ambos guerreros combaten hasta el final de sus vidas. A causa de la guerra, Qyburn le aconseja a su reina huir. El marino muere pero hiere fatalmente al 'matareyes'.

El Perro y Arya Stark llegan al castillo para concretar sus venganzas. Clegane la aconseja no desperdiciar su vida por una mierte en su lista a lo que Arya agradece. El duelo entre los hermanos Clegane toma lugar y su primera víctima es la mano del rey Qyburn.

Hermano y hermana se reencuentran en el salón principal en una emotiva escena. El amor permanece entre ambos a pesar de las guerras y conspiraciones de Game of Thrones. Por causa del combate, Sir Gregor Clegane muestra su lado más brutal por medio de los puños a su hermano pequeño.

La batalla familiar llega a su fin con la muerte de ambos Clegane tras caer al vacío. Por otro lado, Jon Snow ordena la retirada del ejército ante pronta aniquilación de la ciudad.

PUEDES VER Game of Thrones 8x05: El Perro y La Montaña tienen la última pelea

Arya recupera el control y es testigo de la matanza en la capital de Westeros. Al parecer, el fuego llegó hasta su ubicación.

Jaime y Cersei llegan a las catacumbas según lo planeado, pero la ruta de escape de ambos es bloqueada por cúmulos de las rocas. Confesando amor mutuo, los Lannister conocen su final ante derrumbe de las criptas.

El penúltimo capítulo de Game of Thrones 8x05 por HBO EN VIVO está por llegar. Pocas horas nos separan del estreno de Juego de Tronos. Los fanáticos que no cuentan con el canal, se preguntan cómo ver el esperado episodio ONLINE GRATIS.

La mayoría de seguidores del show creen que la últimas batallas serán épicas y emocionantes y que superarán por muchos a la de Winterfell, en donde pelearon con los White Walkers.

En esta nota conocerás todos lo detalles del quinto capítulo de la octava y última temporada, además de saber cómo y dónde ver Game of Thrones 8x05.

Tráiler de Game of Thrones 8x06

PUEDES VER: Game of Thrones 8x05: ¿Cómo ver gratis EN VIVO por HBO el episodio 5 en Latinoamérica?

Hace unos días se dio a conocer el final de la serie mediante otra filtración en Reddit. Importantes detalles sobre la parte final de Juego de Tronos que se confirmarán en la próxima semana de ser ciertos.

No son pocos los fans de Game of Thrones que harán lo imposible para conseguir la versión filtrada del capítulo 5 de la serie. Las redes sociales e Internet son un lugar oscuro y lleno de spoilers.

Pese a las rigurosas medidas de seguridad que impone la cadena de televisión, fueron las operadoras DirecTV NOW y Amazon Prime Alemania quienes pusieron a disposición de sus suscriptores el primer y segundo episodio de Juego de Tronos muchas horas antes de su estreno oficial.

Esto ha sido confirmado por los usuarios de las redes sociales, principalmente en Twitter Facebook, donde abundan este tipo de imágenes con spoilers.

¿Por qué Game of Thrones no está en Netflix?

Por desgracia, es probable que Game of Thrones jamás sea añadida al catálogo de Netflix y la razón es muy simple: Juego de Tronos es una serie original de HBO. 

¿Qué es 'La Locura Targaryen'?

Según los libros y la wikia de 'Fire and Ice', la 'Locura Targaryen' es una enfermedad presente en la mitad de los miembros de la Casa Targaryen. Desde reyes, príncipes y princesas hasta bastardos de las ramas secundarias pueden ser víctimas de esta terrible condición.

Caracterizados por su grandeza (en caso de ser inmunes a este mal) o su extremo cinismo, prepotencia y demencia, los nobles de cabello plateado han tenido grandes exponentes de este transtorno.

Se especula que la a afección podría ser hereditaria y presentarse de nacimiento o desarrollarse con el paso de los años. También podría ser una mutación específica en algunos miembros de una familia numerosa. La endogamia practicada por los Targaryen a través de la historia sería la causa de origen. 

Video recomendado