Día de la Madre: Las mamás más recordadas del anime [FOTOS]

La República
h

Ellas permitieron que nuestros protagonistas salgan de aventura y cumplan sus sueños. Te presentamos este Día de la Madre a las mamás más populares del anime.

Detrás de todo héroe hay una gran madre. Este Día del Madre nos ha recordado el valor y la entrega que todas las mamás realizan por sus hijos; no obstante, hay un grupo de progenitoras que fue olvidado a través de los años.

Por este motivo, aquí te recordaremos cuales fueron las madres que más calaron en la historia del anime motivando y ayudando significativamente a héroes como Gohan, Ash o Eren a lograr sus objetivos.

PUEDES VER: Naruto: Michael B. Jordan se declara fan del manga y anime

Delia Ketchum (Pokémon)

La mamá de Ash siempre apoyó a su pequeño en su lucha por ser el mejor maestro Pokémon. Han pasado muchos años desde que el joven de 10 años empezó su viaje, pero ella nunca dudará en recibirlo a él y sus amigos con un gran banquete.

Pokemon

Milk (Dragon Ball Z/Super/GT)

La más intensa de todas. Milk o Chichi en su versión japonesa siempre ha velado por el bienestar de Gohan y Goten. Pese a que ambos son guerreros muy poderosos, la guerrera nunca dudó en darles una reprimenda para evitar que descuiden los estudios.

DBS

Anna Rossi (Tres mil leguas en busca de mamá)

La búsqueda de la madre de Marco Rossi. El pequeño italiano busca a su madre en una triste historia alrededor de Europa y América Latina. Al momento de encontrarla, Marco le devuelve la esperanza de vivir a su madre y esta decide operarse para salvar su vida.

Marco

Kushina Uzumaki (Naruto Shippuden)

La mamá de Naruto nunca estuvo en su infancia debido a una prematura muerte a manos de Tobi. El esperado reencuentro se da cuando el sello del Zorro de las Nueve Colas se libera y el ninja debe recuperar elk control con la ayuda de Kushina.

Kushina

Trisha Elric (Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist Brotherhood)

Madre de los hermanos Elric y principal detonante de la historia. Muerta por una extraña enfermedad, sus pequeños tratan de revivirla, pero el resultado no es el esperado. Debido al abandono de su esposo, Trisha cuidó de Alphonse y Edward como madre soltera hasta el último de sus días.

FMA

Inko Midoriya (Boku no Hero)

Una mamá que nunca perdió la fe en su hijo fue Inko Midoriya. Sin el poder de una particularidad, esta madre apoyó a Izuku en su principal objetivo: ser el héroe más grande de todos. Tanto fue la entrega de Inko, que el mismo All Might reconoció su valor.

BNHA


¿Tienes en mente alguna madre más para la lista? El mundo del anime sigue creciendo y es una realidad que no son pocas las madres que han apoyado fervientemente a sus hijos y familia hasta con la vida misma. Aquí te dejamos un enlace de nuestra sección especial por el Día de las Madres.