One Piece 942 manga: Yasu y la muerte más triste de la saga

La República
10 May. 2019 | 14:07h

Devastador. La serie animada One Piece nos presenta en su episodio 942 uno de los pasajes más estremecedores de toda la historia. La revolución se prepara para tomar otro rumbo debido a la desgracia. 

 

Alerta de spoilers. Las aventuras llenas de acción y lucha sin tregua han convertido a One Piece en una de las series animadas con mayor aceptación de los últimos tiempos, aunque nada haría presagiar que tras 20 años de publicada nos iba a traer una noticia tan dolorosa como la que se pudo apreciar en el episodio 942.

Capturado y torturado por las fuerzas del Shogun Orochi, 'Yasu' se confiesa como el Daimyo Shimotsuki Yasuie frente a todo el pueblo de Ebisu y la capital de la flor.

PUEDES VER: Dragon Ball Super: Gohan del futuro renace con poderosa apariencia

Ubicados en el arco del 'País de Wano', Luffy y compañía se separan por completo de la historia para dar lugar a Yasu, el 'chico de la hora embrujada' que mantuvo con su dinero a gran parte de la gente pobre del país.

Habiendo presentado a Kaido y el Shogun Orochi como los villanos de turno, One Piece nos hace retroceder 25 años en la historia para ubicarnos en la juventud de Yasu, quien fuera conocido en ese entonces como el Daimyo Shimotsuki Yasuie.

One Piece

En la flor de su juventud, Yasuie recomienda a Kozuki Oden que enfrente a su padre por el título de Shogun del país, pero el joven samurai solo quiere viajar al mar. Esta sería una clara referencia al viaje que tuvo Oden en el barco de Gol D. Roger, el 'Rey de los Piratas'.

En esa linea, regresamos al presente con un debilitado y crucificado Yasu a puertas de su final. Confesando a todo el país de Wano la cobardía y desgracia que ha traído Orochi desde el trono, su asesinato ocurre momentos después de reavivar la llama de la revolución.

One Piece

Teniendo el camino libre para comenzar una revuelta, es muy probable que los aliados de la familia Kozuki y las Nueve Vainas Rojas sean liberados de prisión.  El manga finaliza con O-Toko presenciando la ejecución de su padre mientras que Hiyori le confiesa a Zoro que la Fruta Smile es la principal razón de la tragedia. 

One Piece

One Piece


¿Crees que esta muerte es más triste que la de Ace, el hermano de Luffy? Si bien tuvimos muy poca interacción con Yasu, estos momentos de exposición de la obra le permiten a One Piece mostrar complejos arcos en su manga y anime. La publicación semanal se tomará un descanso para la próxima semana.

Aquí te dejamos el REVIEW del manga 941

¿Cuánto dinero gana el creador de One Piece?

La respuesta es: muchísimo más de lo que imaginas. Hace un par de años, el show televisivo Baka Furi decidió calcular cuánto debe ganar Eiichiro Oda, popular mangaka detrás del aún más popular One Piece. Dedujeron que Oda debe ganar unos 26 millones de dólares por año.

¿Dónde se encuentra el One Piece?

El Nuevo Mundo es el lugar donde se encuentra la isla de Raftel, conocida como la última isla de Grand Line. Se rumorea que es allí donde se encuentran el legendario tesoro del Rey de los Piratas, Gol D. Roger, el One Piece, y la verdadera historia que se encuentra en el Rio Poneglyph.

¿Cuál es el nombre del protagonista de One Piece?

Monkey D LuffyMonkey D. Luffy es el protagonista de la serie “One Piece”, está decidido a ser el rey de los piratas aunque no se lo van a poner fácil.