Bebé on demand: National Geographic analiza "la revolución de la fertilidad"

Flavia Paredes
10 May. 2019 | 10:00h

La periodista argentina Luciana Mantero viajó a distintos países de Latinoamérica para reunir opiniones sobre los métodos de asistencia reproductiva

Este viernes 10 de mayo a las 9 de la noche National Geographic estrena para América Latina el documental "Bebé on demand", material que expondrá los avances tecnológicos y las nuevas ideas culturales que dan lugar a perspectivas originales sobre la concepción, los roles de quienes generan una nueva vida y una visión renovada de la familia.

Testimonios a favor y en contra de técnicas alternativas y la innovación al servicio de la fertilidad, serán parte de este proyecto que tiene a la periodista argentina Luciana Mantero a la cabeza.

PUEDES VER  Alerta Aeropuerto Lima: el singular producto en maleta que desconcertó a policías

En "Bebé on demand" tendremos historias de personas cuyo deseo fue más grande que cualquier diagnóstico clínico, impedimento económico o precepto religioso. Con el avance de la tecnología en métodos de asistencia reproductiva y el desarrollo de nuevas perspectivas sociales y culturales, aquellos que buscan un proyecto familiar encuentran alternativas y opciones para superar escenarios complejos.

“Plasmé mi propia lucha para concebir en un libro que me llevó a descubrir una enorme comunidad silenciosa. Hoy decidí emprender un viaje por Latinoamérica para retratar la realidad de las nuevas familias y el mundo de la reproducción asistida que las rodea”, explicó Mantero en un comunicado.

National Geographic y la comunicadora recorrieron México, Colombia y Argentina para registrar estos testimonios sobre el proceso que atraviesa cada pareja y cada persona en el mundo de la reproducción asistida; así como la de aquellos que no están de acuerdo con estas alternativas.