Drago Ball: ¿Por qué el 9 de mayo se celebra el Gokú Day?

Kevin Montenegro
9 May. 2019 | 13:48h

La iniciativa para celebrar el 'Día de Gokú' se dio en 2015 mientras se festejaba el aniversario número 30 del famoso manga Dragon Ball, creado por Akira Toriyama

 

 

Muchos podrán creer que el anime Dragon Ball no tiene precedentes, pues Gokú es un personaje que ha conquistado el corazón de millones de personas entre los años 80 y 90. Sin embargo, pocos conocen que este guerrero sayayín también celebra su día. Era el año 2015 cuando la distribuidora japonesa Toe Animation solicitó a la Asociación Japan Anniversary un día de celebración para Gokú, protagonista del famoso manga Dragon Ball. Es así que nace ‘El Día de Gokú’ en Japón.

Sin embargo, ¿por qué se escogió especialmente el 9 de mayo para el aniversario de Gokú, personaje de Dragon Ball?, es la pregunta que cae de madura. En Japón, los números 5 y 9 se leen como ‘Go’ y ‘Ku’, respectivamente. En este país, así como en las naciones anglosajonas, se pone usualmente el mes antes que el día, por lo que la fecha escogida fue el día 9 del mes 5 (mayo).

PUEDES VER Dragon Ball Super: Mira la apariencia de Vegito Ultra Instinto, el nuevo guerrero

La iniciativa arrancó en el 2015, fecha en que se festejaba el aniversario número 30 del manga Dragon Ball, que publicó su primer episodio en las páginas del semanario nipón Shonen Jump. Aquella fecha, la celebración del ‘Día de Gokú’ estuvo acompañada de la proyección de la entonces nueva película ‘Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer’.

De igual manera, en ese mismo año dio inicio la emisión del último anime ‘Dragon Ball Super’ por televisión. La serie tuvo fin el 25 de marzo del año pasado con un desenlace sorprendente en el ‘Torneo del Poder’. En este, Gokú se enfrentó a Jiren y logró alcanzar la ‘Doctrina egoísta’, un poder que incluso los dioses tardan en perfeccionar. Esta trama se continuó en la última película que se estrenó en salas de cine todo el mundo: ‘Dragon Ball Super: Broly’.

La película, hecha con un guion del mismo Akira Toriyama, sumó más de 110 millones dólares en ventas alrededor del mundo. Además, introdujo como canon oficial a la serie de Broly, el legendario sayayín al que intentan parar Gokú y Vegeta en una pelea que hace un paneo por los orígenes de su raza guerrera.