Día de Gokú: Mira el emotivo reencuentro del saiyajin con su abuelo Gohan [VIDEO]

Gary Huaman
9 May. 2019 | 09:44h

¿Quién no lloró con esta escena? ¿Quién no se emocionó con el reencuentro de Gokú y su abuelito? Celebrando el 'Día de Gokú' recordamos esta emotiva escena.

Hoy es un día especial para todos los fans de Dragon Ball Super. ¿Por qué? Se está celebrando el 'Día de Gokú' en Japón y en todo el mundo. Es por ello que aquí recordaremos uno de los momentos más feeling de la saga creada por Akira Toriyama.

¿De cuál estamos hablando?  Del episodio 76 de Dragon Ball titulado "¡¿La verdadera identidad del hombre enmascarado...?!" ¿Aún no te suena? Aquí te comentamos todo.

PUEDES VER Dragon Ball Heroes 11: Hearts derrota a Gokú, Vegeta y aparece Metal Cooler [VIDEO]

Esta debe ser la primera escena de toda la saga Dragon Ball Super que arrancó más de una lágrima. Cuando Gokú se encuentra con su abuelito Gohan en pleno torneo de Uranai Baba. El pequeño saiyajin rompió en llanto en ese momento y fue corriendo a abrazarlo luego de una feroz lucha.

Ambos se ven en el cuadrilatero cuando su abuelo le dice que primero deben hacer la reverencia. Tras varios minutos, Gokú no puede darle pues Gohan esquiva todos sus ataques. 

La sorpresa llegó cuando el enmascarado hace el mismo ataque de Gokú, el famoso Kame Hame Ha, ante la sorpresa de Krilin, el maestro Roshi, Bullma y Yamcha. Cuando había pensó que había derrotado al guerrero, el pequeño Gokú se descuida y le agarran la cola.

El único en darse cuenta de quién era fue el maestro Roshi. De un momento a otro le arranca la cola a Gokú y el pequeño saiyajin empieza a llorar por el dolor, sin embargo, el enmascarado se rinde y le revela su identidad.

"¡Abuelito!", empieza a gritar Gokú mientras va corriendo hacia sus brazos. El encuentro fue tan  comentado en su momento que hasta el día de hoy arranca miles de lágrimas a los fans de Dragon Ball Super.

Sin más, aquí te dejamos el emotivo video por el 'Día de Gokú'.

¿Qué es el Día de Gokú?

Fue entonces cuando la Asociación Japonesa de Aniversarios declaró oficialmente el 9 de mayo como el Día de Goku en Japón. Cinco (que corresponde al mes de mayo) se lee 'Go' en japonés, mientras que 9 (que corresponde al día) se lee 'Ku'. Por lo tanto, el 9 de mayo (5/9) es el día 'GoKu'.

¿Cuál es la edad de Gokú?

Además, que si se calcula la edad de otros personajes como, Milk, la pareja de Gokú tendría la misma edad de él; Bulma estaría cerca o tendría 50 años cuando nació Bura, Vegeta tendría la misma edad; y el Maestro Roshi tendría más de 300 años.

¿Cuándo es el Día de Gokú en Japón?

Japón celebra el "Día de Goku" La Asociación Japan Anniversary reconoció "oficialmente" el 9 de mayo como "El Día de Goku" en Japón. La distribuidora del anime en el país nipón, Toei Animation, le pidió a la asociación un día de celebración para el protagonista de Dragon Ball