Súper Campeones: Andy Johnson muere durante un partido [VIDEO]

Flavia Paredes
2019 M05 9 | 09:32 h

Una dolorosa despedida. Los fanáticos de Captain Tsubasa están desconcertados con la pérdida de uno de los personajes más populares de la historia.

El mundo del fútbol de ficción está de luto, ya que uno de los personajes más populares del manga Captain TsubasaAndy Johnson, acaba de morir a manos de su mejor amigo: el balón.

A través de las redes sociales, fans vienen compartiendo su sentir al enterarse que Jun Misugi, también conocido como Andy Johnson en gran parte de Latinoamérica, perdió la vida en medio de su amado campo de fútbol en el más reciente capítulo de la historia.

PUEDES VER  Captain Tsubasa 52: 'Oliver' vs. Hyuga en la gran final ¿Ganó Toho o Nakatsu?

En el número más reciente de la revista Grand Jump vemos un nuevo capítulo de Captain Tsubasa: Rising Sun, la serie más reciente de la historia de Yōichi Takahashi.

En Rising Sun vemos otra vez a la selección japonesa de fútbol intentando ganar un torneo internacional, específicamente los Juegos Olímpicos de Madrid. Mientras el encuentro entre Japón y Alemania se está ejecutando, el Kaiser del Fútbol, Karl Heinz Schneider, usa su Tiro de Fuego para acabar el partido, en ese momento Andy se interpone en la portería y recibe el tiro directo en el pecho. La fuerza del impacto reactiva su antiguo padecimiento cardíaco, que lo fulmina en ese instante.

Jun Misugi, Andy Johnsonconocido como "El Príncipe del Campo", ha sido parte importante de  la saga de Los Súper Campeones tanto en el anime como en el manga.

El personaje siempre ha sido presentado como un prodigio del fútbol; sin embargo, no llega a explotar todo su potencial debido a una enfermedad del corazón la cual sólo le permite jugar durante mucho tiempo en la cancha.

Super campeones

Captain Tsubasa

El manga  'Captain Tsubasa', también conocido como 'Súper Campeones' fue creada por Yōichi Takahashi en 1981. Alcanzó gran popularidad con la con la primera adaptación a una serie de anime emitido originalmente entre 1983 y 1986.

La serie narra las aventuras de Oliver Atom y sus amigos en el ascenso a la selección nacional de Japón. Es un éxito mundial debido a que muestra el mundo del fútbol y se destacan valores como la amistad y la sana competencia.