'Avengers: Endgame' mató a Black Widow sin saber que tendría una película

La República
2019 M05 7 | 20:54 h

¿Un error? Los guionistas de Avengers Endgame mataron a la Viuda Negra sin saber que esta tendría una película individual para la fase 4 del UCM

No la esperaban. 'Avengers: Endgame' nos trajo la salvación de todos los seres vivos de las manos de Thanos, quien planeaba eliminarlo todo. Esta hazaña solo fue posible gracias a ciertos sacrificios, entre ellos, el de la Viuda Negra.

Natasha Romanoff se sacrificó para que los vengadores obtuvieran la gema del alma y por consiguiente Iron Man pueda derrotar al poderoso titán loco. La muerte de la heroína pudo ser un gran error para Marvel.

PUEDES VER: Avengers: Endgame: Iron Man creó con el chasquido a los X-Men y los 4 Fantásticos

Pese a que hace poco se anunció que una película de Black Widow llegará el próximo 2020, los encargados del guión de 'Avengers Endgame' decidieron terminar con la vida del personaje mientras escribían el argumento de la cinta.

Ante el portal Comicbook, Christopher Markus y Stephen McFeely aseguraron que Marvel nunca les impidió terminar con la vida de la vengadora. “No éramos conscientes de ello [de la película de la Viuda Negra] pero incluso cuando se dejó claro que es algo que querían hacer, nadie nos dijo nada”, confesaron.

Como pudimos ver en la película, la ex agente de S.H.I.E.L.D decidió morir ante los ojos de Hawkeye para que este reciba la última 'Gema del Infinito'. La escena escrita por los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely es el momento cumbre del personaje de Scarlett Johansson.

Tomando en cuenta las declaraciones de los escritores, ¿es probable que la Viuda Negra haya sobrevivido? Lo más seguro es que esta futura cinta presente una historia del pasado y no trate de incluir líneas alternativas donde personajes que murieron continúen con vida.