Avengers Endgame: El dios del engaño regresa a la vida en la serie de Loki

La República
7 05 2019 | 09:02h

¿Fingirá su muerte ante Thanos? El intrépido Loki está vivo y haciendo de las suyas luego de su gran escape en 'Avengers: Endgame'

Todo un maestro. Han pasado casi dos semanas desde el estreno de Avengers Endgame; pero los fans no dejan de especular y publicar sus teorías sobre las grandes incógnitas que dejó la película más grande del UCM.

Una de los momentos más comentados fue el misterioso escape de Loki durante el “Atraco al Tiempo” perpetuado por los vengadores en su viaje al pasado.

PUEDES VER: Avengers Endgame: Directores revelan que Capitán América siempre fue digno de Mjolnir

Durante la misión para recuperar las 'Gemas del Infinito', Iron Man y Ant-Man tienen como misión interceptar y robar el cubo cósmico de la versión pasada de Tony Stark. Es en el momento del encarcelamiento de Loki cuando en un descuido y producto de la furia de Hulk, este logra hacerse con el Teseracto y huye a través de un portal.

De acuerdo con las declaraciones de los hermanos Russo, directores de la cinta, la creación de nuevas lineas de tiempo fue real; no obstante, las acciones de los personajes no tuvieron un efecto en el universo principal.

Si bien la serie que Disney Plus contará que fue lo que hizo el personaje de Tom Hiddleston durante su viaje espacial, aún no tenemos claros detalles sobre la trama principal de “Loki”.

El gran plan de Loki

Teniendo en cuenta que Loki cuenta con la gema del espacio (teseracto) y la posibilidad infinita de viajar alrededor del espacio, su huida del ojo de Thanos es un hecho garantizado.

Situándonos luego de la invasión a Nueva York, el derrotado hermano de Thor podría hacer gala de su más grande habilidad en los cómics: el engaño y la mentira. Desde hacerse pasar por un prisionero dentro de Asgard hasta fingir su muerte para evitar el amargo final que tuvo al enfrentar a Thanos.

Loki


Todo apunta a que el personaje de Tom Hiddleston buscará cumplir sus objetivos de alguna manera y el pequeño error de Tony Stark y Scott Lang le habría permitido regresar por todo lo alto al frente del Universo Cinematográfico de Marvel. La serie se estrenará a través de Disney + a finales del 2019.

¿Qué es el MCU de Marvel?

El Universo cinematográfico de Marvel (en inglés, Marvel Cinematic Universe, a menudo abreviado MCU) es una franquicia de medios y un universo compartido, centrada en una serie de películas de superhéroes producidas independientemente por Marvel Studios y basadas en los personajes que aparecen en las publicaciones.

¿Cómo consiguió Robert Downey Jr. el papel de Iron Man?

Robert Downey Jr. reveló que tomar el rol como Iron Man era un objetivo que se había planteado y no podía arruinar esa nueva oportunidad en Hollywood.

Nunca lo había hecho antes pero en ese momento me convencí a mi mismo que nadie más tenía chance (para el papel). Estaba demasiado preparado, demasiado seguro”, manifestó al programa de Howard Stern.

¿Cuál es la primera película de los Avengers?

La primera película estrenada del MCU fue Iron Man (2008), iniciando la primera fase de películas culminando con The Avengers (2012). La fase dos comenzó conIron Man 3 (2013), y concluyó con Ant-Man (2015).

Mjolnir

Avengers Endgame: Hulk perdió su brazo para siempre según los directores [VIDEO]

"Ha perdido el brazo", explicó Joe Russo. Seguramente recuerdas la épica escena de Avengers: Endgame cuando Hulk carga el Guantelete del Infinito junto a las Gemas que recolectaron tras los viajes en el tiempo. Acto seguido, chasqueó los dedos devolviendo todo a la normalidad.

Sin embargo, las consecuencias fueron graves que ni siquiera Hulk pudo aguantar el poder de las Gemas del Infinito, cayendo desmayado. Pese a ello, muchos fans creían que el titán verde se iba a recuperar pues gracias a los rayos gamma tiene regeneración, pero no es así.

Video Recomendado