Avengers Endgame: Hulk perdió su brazo para siempre según los Russo [VIDEO]

Gary Huaman
2019 M05 7 | 13:09 h

"Es un daño permanente, de la misma manera que lo sufrió Thanos. Es irreversible", expresó Joe Russo. ¿Qué ocurrirá con Hulk en la Fase 4?

"Ha perdido el brazo", explicó Joe Russo. Seguramente recuerdas la épica escena de Avengers: Endgame cuando Hulk carga el Guantelete del Infinito junto a las Gemas que recolectaron tras los viajes en el tiempo. Acto seguido, chasqueó los dedos devolviendo todo a la normalidad.

Sin embargo, las consecuencias fueron graves que ni siquiera Hulk pudo aguantar el poder de las Gemas del Infinito, cayendo desmayado. Pese a ello, muchos fans creían que el titán verde se iba a recuperar pues gracias a los rayos gamma tiene regeneración, pero no es así.

PUEDES VER Avengers Endgame: ¿Por qué Capitán América levantó el Mjolnir? Siempre fue digno

"Perdió el brazo. Perdió a Natasha. Eso no va a volver. Se ha dañado a sí mismo. No lo sé. Es interesante. Es un daño permanente, de la misma manera que fue dañado Thanos. Es un daño irreversible. Su brazo, si se nota, es mucho más delgado. Esta ennegrecido. Entonces, él pierde mucha fuerza allí".

Pese a ello, creerías que la palabra "permanente" es para siempre, sin embargo, en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), un mundo lleno de magia y super ciencia, puede significar algo muy diferente. "¿Pero quién sabe? Quedan muchas personas inteligentes".

"Tal vez alguien le ayude a reparar eso. Tal vez alguien le da un brazo nuevo. No tengo idea de a dónde va ese personaje desde aquí. Lo bueno es que no tuvimos que prestar atención a lo que ocurre después de esto, solo tratamos de decir un final satisfecho".

De esta manera se revela qué sucede con Hulk actualmente, pues en la última escena cuando manda al Capitán América al pasado, aún mantiene su brazo herido. Aquí viene la gran incógnita, ¿Podrá Reed Richards de los 4 Fantásticos ayudarle? Puede ser una solución en la Fase 4.

¿Estás de acuerdo con el final que le han dado a Hulk en Avengers: Endgame?

Avengers Endgame: Directores revelan que Capitán América siempre fue digno de Mjolnir

Uno de los momentos más épicos de Avengers: Endgame, sin duda alguna es cuando Capitán América (Chris Evans) levantó el martillo Mjolnir de Thor para golpear a Thanos. Es ahí cuando las diversas salas de cine explotaron en jubilo. 

Sin embargo, se alza la pregunta, ¿cómo pudo Capitán América levantar el Mjolnir? Desde hace varios días esta incógnita viene rondando en la cabeza de los fans, por lo que han salido los hermanos Russo ha explicar esta peculiar escena.

"Steve Rogers puede cargar el martillo de Thor (Mjolnir) desde Avengers: Age of Ultron", fue lo primero que mencionaron ambos directores. En ese momento, los héroes estaban jugando para ver quien podía levantar el arma del Dios del Truno. Sin embargo, nadie fue capaz.

¿Qué es el MCU de Marvel?

El Universo cinematográfico de Marvel (en inglés, Marvel Cinematic Universe, a menudo abreviado MCU) es una franquicia de medios y un universo compartido, centrada en una serie de películas de superhéroes producidas independientemente por Marvel Studios y basadas en los personajes que aparecen en las publicaciones.

¿Cómo consiguió Robert Downey Jr. el papel de Iron Man?

Robert Downey Jr. reveló que tomar el rol como Iron Man era un objetivo que se había planteado y no podía arruinar esa nueva oportunidad en Hollywood.

Nunca lo había hecho antes pero en ese momento me convencí a mi mismo que nadie más tenía chance (para el papel). Estaba demasiado preparado, demasiado seguro”, manifestó al programa de Howard Stern.

¿Cuál es la primera película de los Avengers?

La primera película estrenada del MCU fue Iron Man (2008), iniciando la primera fase de películas culminando con The Avengers (2012). La fase dos comenzó conIron Man 3 (2013), y concluyó con Ant-Man (2015).