Game of Thrones: Destinos donde se grabó la serie y que debes conocer [FOTOS]

Kevin Montenegro
6 May. 2019 | 14:25h

España y Croacia fueron algunos países en los que se filmó Game of Thrones. Conoce los atractivos que sirvieron de escenario para la serie de HBO.

A propósito de la impactante trama de Game of Thrones, es válido destacar los destinos que fungieron de escenarios de los capítulos más importantes de la serie de HBO.

No faltan las ciudades amuralladas ni los parques y lagos alrededor del mundo, los cuales harían que cada fan de Game of Thrones se sienta dentro de algún escenario de las guerras. Un botón de ejemplo son los países de España y Croacia, que cuentan con castillos que se logran ver en la famosa producción de HBO.

PUEDES VER Game of Thrones: ¿Los 'Caminantes blancos' regresarán a la serie?

Conoce los destinos en el globo en los que se grabó Game of Thrones, serie de HBO que arrancó su octava y última temporada el último domingo 14 de abril.

Irlanda del Norte

Irlanda del Norte

El Puerto de Ballintoy, la plaza de Downhill y el imponente castillo Castle Ward fueron grabados en lugares de Irlanda del Norte, que se hicieron de una gran fama tras aparecer durante las primeras temporadas de Game of Thrones.

Croacia

Croacia

El Castillo de la familia Lannister fue grabado en la ciudad de Dubrovnik y las fortalezas de Minceta, Bokar y Lvrijenac. Es allí donde se acondicionó Kings Lading, capital del amado Trono de Hierro.

España

España

Game of Thrones utilizó varios espacios de este país para su sexta temporada. Las ciudades de Girona, Sevilla y Almería fueron algunas locaciones que formaron parte de la serie de HBO. Por ejemplo, el Castillo de Zafra representa a la Torre de la Alegría en la serie.

Marruecos

Marruecos

Ait Benhaddoue, ciudad con murallas que se ubica en el centro del país, fue utilizada para recrear Yunkai, llamada también la ‘ciudad amarilla’ en Game of Thrones, uno de los lugares que Daenerys Targaryen liberó de la abolición. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se conoce por sus casas hechas de arcilla y paja.

Escocia

Escocia

Ubicado en el centro de Escocia y construido en el siglo XIII, el Castillo de Doune fue el elegido para representar a Winterfell.

Islandia

Islandia

El Parque Nacional de Vatnajokull y la cueva de Grjotagja, ubicados al extremo del noroeste de Europa y famosos por sus imponentes glaciares y bajas temperaturas, fueron los escenarios que los guionistas de Game of Thrones eligieron para formar parte de las temporadas dos y tres. El Parque Nacional de Vatnajokull fue el escenario en el que vivían las ‘criaturas misteriosas’.

Malta

Malta

Utilizadas para situar una parte de Kings Landing en la primera temporada de la serie de HBO, la ciudad de Medina y la Fortaleza Ricasoli sorprenden con su estilo medieval y sus excelentes vistas al mar.