David Mazouz: "Me gustaría ser Batman en una futura película de DC"

La República
2019 M05 6 | 13:45 h

Estuvo en nuestro país hace unos días y nos comentó las sensaciones de interpretar a un joven Bruce Wayne en 'Gotham'. ¿Algún día lo veremos como Batman? Esperemos que sí.

"Estoy muy emocionado de estar en Perú", fueron las primeras palabras de David Mazouz para La República. El actor, que interpreta a un joven Bruce Wayne en la serie 'Gotham', ha sido partícipe del Día del Cómic Festival que se realizó este último fin de semana.

A pesar de su corta edad (18), David no le corre a los retos y espera seguir siendo el murciélago de ciudad Gótica en un futura película. 

PUEDES VER Game of Thrones: ¿Qué significa el "Dracarys" que dijo Missandei de Naath?

El pasado 26 de abril se estrenó el último episodio de la quinta temporada de 'Gotham', mostrándonos por primera vez a David Mazouz luciendo el traje de Batman. Algo que estuvo deseando desde el primer momento.

"Siempre fui fan de Batman. Es uno de mis personajes favoritos y ahora que pude interpretarlo, es una locura", nos cuenta un David emocionado, quien estuvo esperando el llamado para interpretar a Bruce Wayne. "Hasta ahora sigo en shock".

A lo largo de todos estos años, hemos visto como el traje de Batman ha cambiado de actor en más de una oportunidad. Desde Lewis G. Wilson, pasando por Adam West y Michael Keaton hasta llegar a Ben Affleck y Christian Bale.

Justamente, este último actor sirvió como base para que David Mazouz interprete a su propio murciélago. "Fue el último en interpretarlo en el cine antes de que yo obtuviera el rol y él también fue la primera persona a la que vi como Batman, siempre fue la visión que tuve. La epítome de Batman y mi gran inspiración".

Sin embargo, prepararse para ser Batman no es nada fácil, así lo reveló David, quien leyó "muchos cómics, viendo cómo se comportaba como un vigilante. Vi películas, tv shows, cualquier cosa relacionada a Batman". 

Durante cinco temporadas, hemos visto la evolución de Bruce Wayne. Un pequeño que vio cómo asesinaban a sus padres para convertirse, finalmente, en el vigilante de ciudad Gótica. Tantas escenas, tantos momentos que es imposible escoger uno favorito, sin embargo, David sabe perfectamente cuál prefiere.

"Cuando Bruce decide no matar en la cocina de Alfred y cuando se pone la máscara por primera vez". 

Mencionar 'Gotham' es mencionar al Joker, el Pingüino, el Acertijo, Bane y otros. Difícil explicar cuál sería el enemigo más perverso que tiene Batman pero sin duda alguna, hay uno que ha marcado a David. "Jeremiah ('The Joker), no tiene morales, está loco".

Si bien 'Gotham' acabó, David aún sigue sin superar el hecho de haber interpretado a Batman, "Algunos días me levanto y pienso que todo esto es una locura. Sigue siendo increíble".

Finalmente David Mazouz nos contó que le gustaría ser el futuro Batman en una película de Warner. "Absolutamente, me encantaría".

Aquí te dejamos la entrevista completa con David Mazouz, actor que interpreta a Bruce Wayne en 'Gotham'.