Game of Thrones 8x04: Todo lo que pasó en el cuarto episodio [RESUMEN]

La República
5 M05 2019 | 16:45h

¡Advertimos Spoilers! Conoce que ocurrió, quienes murieron, que hizo Daenerys y que pasó con Jon Snow en el 8x04 de Game of Thrones

Te alertamos Spoilers. Esta noche se estrenó Game of Thrones 8x04 y los fans están muy emocionados por lo que ocurrió en el cuarto episodio.

Con las muertes, peleas y revelaciones que ocurrieron, aquí te presentamos un resumen completo de las principales escenas del capítulo.

PUEDES VER:  Game of Thrones 8x04: ¿Quiénes murieron en el cuarto episodio? [SPOILERS]

El capítulo comienza mostrando a Jorah Mormont, quien murio protegiento a Daenerys Targaryen. Esta se despide de su fiel caballero. Por su parte Sansa también lamenta la perdida de Theon Greyjoy, el cual defendió hasta el último momento a Bran Stark del Rey de la Noche y su ejército.

Jon Snow toma la palabra y despide a todos los que cayeron en la batalla de Winterfell. Murieron como héroes peleando ante las fuerzas de la muerte. Comienza la incineración de decenas de cadáveres a las puertas de Invernalia.

got

La cena nocturna toma lugar en el salon de los Stark. Gendry comienza a buscar a Arya. Daenerys reconoce al herrero como hijo de Robert Baratheon. Finalmente Gendry se convierte en el señor del Bastion de las Tormentas.

Tyrion y Davos conversan sobre las consecuencias de haber derrotado al Rey de la Noche. El pequeño Lannister y Bran explica el rol del 'Cuervo de Tres Ojos' en la batalla pero niega tener deseos de gobernar el norte. Un brindis toma lugar entre todos sobrevivientes del reino.

GoT

Tormund celebra la victoria alabando a Jon Snow mientras que Daenerys comienza a dudar de su posición de poder luego de la batalla. El 'matagigantes' es rechazado por Brianne en un momento bastante lamentable para el salvaje.

El perro y Sansa Stark se reencuentran y reflexionan sobre todo lo que le ocurrió a Lady Winterfell desde que huyeron de King's Landing. Sin Meñique ni Ramsay, Sansa no hubiera madurado lo suficiente para las batallas. 

Gendry encuentra a Arya y le propone ser su esposa en el Bastion de las Tomentas. La pequeña Stark lo rechaza al no considerarse una dama que pueda acompañar a un Lord. Por otro lado, Jaime se acerca a Brianne y un momento de pasión se desata entre ambos compañeros de guerra y ahora del amor.

 

Daenerys y Jon Snow platican sobre su amor; pero también su legado como verdadero heredero del Trono de Hierro. La 'Madre de Dragones' le pide a Jon que guarde el secreto de su origen pero este se niega a evitar decirle la verdad a sus hermanas Arya y Sansa.

Planeando la estrategia contra Cersei Lannister, Jon dispone de sus fuerzas para la última batalla por el 'Trono de Hierro'. Los Stark se reúnen frente al bosque arciano y son testigos de la confesión de Aegon Targaryen.

 


Bron aparece sorpresivamente ante los hermanos Lannister y comienza a jugar su propio juego. El mercenario planea tener una mejor recompensa por parte del chantaje apuntando a ser el señor de 'Alto Jardín'. Arya y 'El Perro' parten en un viaje juntos.

Tyron y Sansa dialogan sobre la relación entre el norte y Daenerys Targaryen. La señora del Norte cree que Jon Snow debería quedarse en sus tierras y no partir al sur. En tanto Tormund se dirige a las tierras más allá del muro junto a 'Ghost' el lobo huargo del guerrero. Samwell y Gilly se presentan ante Jon despidiéndose y exponiendo el embarazo de la mujer.

 

Varys y Tyrion ya tienen conocimiento del verdadero nombre de Jon Snow. No saben como manejar la complicada situación del reino.

Daenerys se acerca a Rocadragon y en un giro inesperado de eventos, Euron aparece con una ballesta gigante y mata a Rhaegal. El ataque a la flota de la Madre de Dragones comienza dejando a la mayoría de los consejeros de la reina naufragando a la isla.

PUEDES VER: Game of Thrones 8X04 EN VIVO: ¿Qué ocurrió en el cuarto episodio?

Cersei y Euron celebran la muerte del dragón. La reina de Poniente ilusiona al marino con un futuro hijo que gobierne la tierra y el mar. Missandei es capturada pero Daenerys no planea parar el asedio.

Los consejeros de la reina platican sobre una eventual traición de 'La Araña' al momento que este apueste por Jon Snow como verdadero heredero de 'Los Siete Reinos'. La noticia de la derrota en el sur llega al norte y a oidos de Jaime Lannister. El leon dorado parte hacia el sur una vez más por Cersei.

 

Tras la captura de Missandei, Cersei dispone de la consejera sobre las puertas de King's Landing para su ejecución ante los ojos de su amado 'Gusano Gris'. El episodio culmina con una Daenerys furiosa por la muerte de su amiga.


¿Crees que el episodio superó a 'La Larga Noche'? Si bien el ejército de Daenerys se encuentra muy magullado, en el avance que te dejamos aquí, se ve como Jon Snow llega al campo de batalla para defender a su reina.