TV Perú transmitirá "Wiñaypacha", la primera cinta grabada en aymara

La República
5 May. 2019 | 19:43h

La galardonada película peruana triunfó en el Festival de Cine de Guadalajara y postuló para representar al Perú en la 91° edición de los Premios Óscar 

Nuestro país está de fiesta. 'Wiñaypacha', la obra prima grabada completamente en aymara del director Óscar Catacora será transmitida por la señal de TV Perú.

La noticia fue anunciada por Hugo Coya, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, quien celebró el suceso ante los medios.

PUEDES VER: Avengers: Endgame: el significado del "te quiero 3000" de Iron Man [SPOILER]

Siendo la primera película nacional producida en una lengua originaria del Perú, Wiñaypacha llegará a la televisión gracias a un acuerdo entre los productores para emitir el filme.

"Me complace en informar que hemos llegado a un acuerdo con los productores de la primera película filmada íntegramente en aimara y pronto TV Perú transmitirá la laureada 'Wiñaypacha'", compartió Coya en su cuenta de Twitter.

El filme narra la historia de una pareja de ancianos, Willka y Phaxsi, que mantienen sus costumbres religiosas y que, debido a la migración de su único hijo, quedan en el abandono. Aun así, no pierden la esperanza de que él regrese, algún día.

Perú

Rodada en Allincapac, distrito de Macusani, Puno, a más de 5000 metros sobre el nivel del mar, 'Wiñaypacha' ganó el premio de 'Mejor ópera prima y mejor fotografía' en el prestigioso Festival de Cine de Guadalajara.

Aquí te dejamos el tráiler de la cinta que presenta grandes paisajes, una edición sonora exquisita y transmite una sensación mística que solo nuestras regiones andinas logran concebir.