Avengers Endgame: ¿Cuántas realidades alternativas se crearon para la Fase 4? [SPOILERS]

Gary Huaman
5 M05 2019 | 05:50h

SPOILERS. Tras los eventos de 'Endgame', se crearon diversas líneas de tiempo que afectarán directamente a la Fase 4. ¿Cuáles son? Aquí te detallamos todo.

"Avengers: Endgame" ha dejado más dudas que respuestas entre los fans de Marvel. La exitosa cinta de los hermanos Russo, al ponerle fin a la historia de los vengadores, ha abierto otras nuevas realidades y villanos. 

Seguramente te preguntarás, ¿Qué realidades se crearon cuando los vengadores viajaron a través del tiempo?, un usuario de Twitter, Mundo Vengador (@IniciativaV) decidió explicar en un hilo, todas las dimensiones que se formaron tras los eventos de "Avengers: Endgame".

PUEDES VER Attack on Titan 3x14 EN VIVO: ¿Cómo y dónde ver el episodio 14 de la temporada 3?

La siguiente publicación contiene spoilers, por lo que si no aún no has visto la película, te recomendamos no seguir leyendo. Cada vez que los vengadores viajaron al pasado, el mínimo de cambio creó una realidad totalmente diferente.

1. Universo A

Los vengadores viajan al pasado para recolectar las Gemas del Infinito, causando algunos estragos en el Multiverso.

2. Universo B

Clint Barton regresó al pasado como un experimento, creó una realidad donde su hija cree haber oído la llegada de su padre, sin embargo, este no estaba.

3. Universo C

Rocket Raccon y Thor viajaron a Asgard en 2014, creando un mundo donde Frigga sabe que va a morir, así mismo dejan al asgardiano de esa época sin su Mjolnir.

4. Universo D

Hulk, Capitán América, Ant-Man y Iron Man viajan a Nueva York en 2012, creando una realidad donde Loki escapó con la Gema del Espacio, sin ser enjuiciado pro Odin.

5. Universo E

Tony Stark y Steve Rogers viajaron a 1970, donde roban partículas Pym y la Gema del Espacio. Crearon una realidad donde Pym no tiene algunas muestras y SHIELD pierde el Tesseracto.

6. Universo F

Black Widow se sacrifica en Vormir para obtener la Gema del Alma por lo que Cráneo Rojo es liberado de su prisión cósmica.

7. Universo G

Nebula del pasado viaja al universo A con Thanos, creando una realidad donde el titán y su ejército desaparecieron de la línea temporal.

8. Universo H

Tras entregar todas las Gemas del Infinito, Steve Rogers viajó a otra realidad para vivir con Peggy Carter desde 1945 para adelante.

De esta manera se llegaron a crear varias realidades alternas en "Avengers: Endgame", eventos que, seguramente, veremos más adelante en las películas de la Fase 4 o las series de Disney+.

Video recomendado