Avengers: Endgame: el significado del "te quiero 3000" de Iron Man [SPOILER]

Jhersson Santiago
3 May. 2019 | 18:27h

Conoce cual es el significado de la tierna frase de Tony Stark en la película tiene un significado especial que ningún espectador notó.

¡Te quiero 3000! Avengers: Endgame se estrenó hace más de una semana en las salas peruanas y del mundo y los diversos easter eggs siguen saliendo a la luz.

Te advertimos que los párrafos que leerás a continuación contiene SPOILERS, queda bajo tu responsabilidad el continuar con la nota.

PUEDES VER Robert Downey Jr: fanáticos desean que sea nominado al Oscar

La frase que le dice Tony Stark a Morgan, su pequeña hija, "Te quiero 3000" es una de las escenas más tiernas de Avengers: Endgame.

Sin embargo, pocos espectadores se percataron que esta frase tiene un significado oculto que explicaremos a continuación.

El número 3000 es especial en el Universo Cinematográfico de Marvel, (UCM) ya que es la suma del tiempo que duran las 22 películas.

Desde Iron Man, estrenada en 2008 hasta la próxima película de Spiderman. Esto quiere decir que las películas que conforman las tres fases del UCM suman el curioso número.

asd

También existe otra explicación, según los guionistas de la cuarta película de los Vengadores, Christopher Markus y Stephen McFeely, declararon que "Te quiero 3000" es algo que los niños le dicen a Robert Downey Jr. cuando lo ven y por eso lo agregaron a la historia.

Son este tipo de curiosidades las que hacen a Avengers: Endgame una película, que para muchos seguidores de Marvel, tiene el cierre perfecto para la Saga del Infinito.